CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-06-2010

Coerezza respaldó a Maradona y admitió que espera por Messi

Angel Norberto Coerezza, el único argentino que arbitró en dos Mundiales, elogió el trabajo hecho por Diego Maradona como seleccionador nacional y afirmó que en el Mundial se verá hasta donde llegan las "ganas", el "valor" y el "espíritu" de Lionel Messi.

"Maradona me gusta mucho como motivador, y por lo general se ha manejado bien hasta el momento con su cuerpo técnico. Coincido con su elección de futbolistas, así como en la decisión que tomó sobre el sexo durante la estadía en Sudáfrica. Y otra medida acertada fue la de preservar a los deportistas en los amistosos previos, que depararon bajas importantes para otras selecciones y para el torneo en general", destacó Coerezza en una nota concedida a DyN.

El ex internacional confesó que está "muy entusiasmado, como todos los argentinos" por el inminente debut del representativo albiceleste frente a Nigeria en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en donde espera que todas las figuras que se destacaron en Europa "puedan ensamblarse en un buen equipo".

"También aguardo por un jugador que alcance la magnitud que otrora tuvieron el propio Maradona, Pelé o Johan Cruyff. Ojalá que en este caso sea Messi", señaló.

Para Coerezza, la única prueba real que afrontó la Selección en este proceso la sorteó al vencer a Alemania por 1-0 en el Allianz Arena de Munich, "y el resto no fue medida, porque el técnico estaba abocado a la búsqueda de jugadores e inclusive de un sistema".

"Creo que el equipo de Maradona se verá recién contra Nigeria, y sobre la marcha se sabrá si Messi puede alcanzar o superar el nivel que tuvo Diego. Yo fui árbitro, no adivino", bromeó, y agregó que "Messi es un gran futbolista y en este Mundial se verá hasta dónde llegan sus ganas, su valor y su espíritu".

Y, sin menospreciar al atacante del Barcelona de España, afirmó que Javier Mascherano le parece "un hombre para Mundiales, igual que (Carlos) Tevez; son dos leones".

Coerezza arbitró en los mundiales de México 1970 y Argentina 1978, fue director de la Escuela de Arbitros doméstica, y actualmente trabaja en un proyecto para reformar el arbitraje nacional.

Télam