CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-06-2010

Unión para lograr un mejor voley

La experiencia de Jorge Lerner y la pujanza de su hijo Santiago, rodeados de un selecto grupo de colaboradores trabajan día a día para elevar el nivel del vóleibol del club.

por Martín Urribarri

Hace cinco temporadas, el Club Atlético Unión tenía unas pocas jugadoras de voley femenino y un equipo masculino que, como lamentablemente pasó en distintas entidades, poco a poco fue desapareciendo.

Los Lerner, padre (Jorge) e hijo (Santiago) llegaron con muchas ganas y haciendo un trabajo paulatino, programado, situaron a los "celestes" entre los mejore seis equipos de la provincia.

Santiago, es el encargado de las divisiones competitivas y manifestó en su visita a LA CAPITAL: "Tenemos hoy en día mini-voley mixto con unos cuarenta jugadores. En las Sub 13, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Mayores tenemos planteles de entre 16 y 20 jugadoras".

En tanto, Jorge está está dedicado casi exclusivamente al semillero, a la Escuelita que nutre a las otras categorías.

"Hemos tenido buenos resultados pero queremos subir un par de escaloncitos. Con trabajo y dedicación, a pesar de que siempre dependemos de las camadas, podremos conseguirlo", amplió Santiago Lerner.

Luego, el entrenador se refirió al certamen emblemático de la subcomisión de vóleibol de Unión, el certamen de Mini y Sub 13 que anualmente se realiza en el Polideportivo de Chapadmalal: "El certamen que se hará entre el 9 y el 11 de julio es muy importante, ya que se juega simultáneamente en ocho canchas y reúne a más de 700 chicos de todo el país. El hecho de que los jugadores pernocten en los hoteles del complejo turístico y jueguen a unos pocos metros de distancia, genera convivencia infrecuente para la edad pero que muestra el camino. A nosotros, este evento nos permite financiar la ampliación de nuestro gimnasio, que ojalá podamos hacer este año ya que nos hemos quedado sin espacios. El club ya está proyectando techar nuestro lugar, que hoy en día tiene lonas con un techo a 12 metros de altura, especial para vóleibol y con un piso totalmente nuevo".