Aldosivi concretó la vuelta de Matías Gigli
Es el séptimo refuerzo que incorpora el equipo que dirige Daniele. Buscan sumar un arquero, un delantero y al menos un volante más.
La insistencia de Salvador Daniele, cuando parte de la dirigencia parecía agotarse con las sucesivas dilaciones en las tratativas, tuvo su premio. Y cuando parecía que el regreso de Matías Gigli a Aldosivi se complicaba, el entrenador encontró un final feliz para las negociaciones con el delantero que había señalado entre sus prioridades.
En efecto, el atacante que viene de convertir 17 goles jugando para Atlético de Rafaela en la última temporada se convirtió ayer en el séptimo refuerzo para el plantel de Aldosivi que a partir del 5 de agosto afrontará la temporada 2010/2011 de la Primera B Nacional de fútbol.
Gigli pasó por el club portuense en el segundo semestre de la temporada 2008/2009, convirtiendo 8 goles y dejando un gran recuerdo junto a aquel equipo que peleó por los puestos de ascenso hasta el final del campeonato.
El delantero tuvo propuestas para continuar en el conjunto rafaelino y también fue tentado por Unión de Santa Fe, lo que en determinado momento "enfrío" la tratativa con Aldosivi. Sin embargo, en los últimos días, se reflotó la negociación y ayer las partes se pusieron de acuerdo para cerrar un nuevo vínculo.
Gigli se convirtió así en el séptimo refuerzo y se suma a las incorporaciones de Nicolás Demaldé (lateral volante zurdo, San Telmo), Javier Molina (delantero, Defensores de Belgrano), Martín Cabrera (volante derecho, Olimpo), Marcelo Vega (lateral volante derecho, Deportivo Morón), Enrique Seccafién (enganche, Deportivo Merlo) y Marcelo Galarza (lateral derecho, Flandria).
Ahora la dirigencia está abocada a sumar un arquero más, un volante central (dicen que está cerca uno joven con pasado reciente en primera), un mediocampista zurdo y un delantero más.
En tanto, el plantel cumplió ayer una nueva jornada de entrenamientos donde Salvador Daniele dispuso un nuevo dibujo táctico. Es que en la víspera el técnico dejó de lado la línea de tres defensores empleada hasta aquí para pasar a un clásico 4-3-1-2. El equipo formó con Adrián Arias (Pablo Campodónico sigue con un trabajo diferenciado para recuperarse de una pubialgia); Marcelo Galarza, Sebastián Pena, Joel Carli y Darío Cajaravilla; Martín Cabrera, Agustín Briones y Nicolás Demaldé; Enrique Seccafién; Diego Martínez y Javier Molina.
Una vez más, como ya ha sucedido en este período de prácticas, la gran figura fue el enganche Seccafién, autor de dos goles.
Hoy el plantel desarrollará un trabajo físico táctico por la mañana y una nueva práctica de fútbol por la tarde. Mañana y el domingo el plantel gozará de un fin de semana libre.
La parte más exigente de la pretemporada arrancará el lunes a partir de las 9. Serán 15 días intensos con trabajos futbolísticos en la cancha de Al Ver Verás y concentración en un hotel ubicado en la zona de Punta Mogotes.
