CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-07-2010

Borrón y cuenta nueva

Sporting, tras un primer tiempo dubitativo, se despachó con una goleada sobre Jockey Club por 60-7. Ahora, se viene San Ignacio.

Sporting volvió a dar una muestra de su enorme categoría y lo hizo ganándole a Jockey Club por 60 a 7 en el inicio de la edición 2010 del Torneo Regional Pampeano A, que organizan las uniones de Mar del Plata, Sur y Oeste de Buenos Aires. Aunque antes, "sufrió" un poco.

El partido no podía empezar de peor manera para los maristas. Para ahondar su sufrimiento, a los 2' Francisco Cersosimo interceptó en sus propios 22 metros y corrió el resto del terreno para anotar el primer try de la tarde, que convirtió Joaquín González Sueyro (7-0).

Jockey Club con una férrea defensa e inteligencia para situar el juego en el terreno rival, emparejó las acciones en gran parte de los primeros cuarenta.

Los maristas fueron intermitentes tras el descuento conseguido a través de un penal de Tomás Lanfranconi, alternando dinámica y lentitud por partes iguales.

Ya sobre el final de la primera etapa, los albinegros lograron dos tries, uno a través de Lanfranconi y otro por medio de Lucas Gatti para marcar el territorio e irse al descanso con una ventaja de 15 a 7.

Lo mejor de Sporting se vio en el segundo tiempo y en esto tuvo bastante que ver el equipo visitante, que regaló tres tries en forma increíble.

Sobre los 5' robó en el line Juan Roldán y sin oponentes se fue al try.

Cinco minutos después, en jugada preparada en el line, se abrió la defensa visitante y entró caminando al ingoal Juan Pablo Murias.

Para redondear a los 12' un largo envío de José Díaz picó en 22 metros y Tomás Lanfranconi se apoderó de la pelota para señalar el quinto try de los albinegros.

Pasaron varios minutos y Sporting siguió intentando darle ritmo a sus avances, pero las imprecisiones impidieron nuevas conquistas.

A los 27' volvió a perforar Lanfranconi, esta vez relevando a Jerónimo Sánchez Acosta por afuera y sobre los 30, sobre la banderita izquierda y llegando en apoyo, llegó el doblete de Juan Pablo Murias.

A los 37' en acción individual Mateo Biain dejó parados a todos y ya en tiempo cumplido, Sánchez Acosta aprovechó su velocidad por la izquierda.

Cuando el campeón se olvidó de la final perdida (hace una semana ante San Ignacio), mostró que es candidato para repetir el título en el Regional Pampeano. Síntesis:

Sporting (60): T. Lanfranconi; J. Sánchez Acosta, I. Roldán, M. Biain, L. Gatti; J. Díaz, E. Zapiola; L. Martínez Pita, J.P. Murias, P. Rugolo; G. Sanmartino, J. Roldán; J. Di Iorio, L. Pizzolo y A. Discala. Entrenadores: L. Plaza, J. Figueroa y J.P. Chechi.

Jockey Club (7): M. Moreno; P. Pinarello, M. Andino, F. Cersósimo, N. Loos; J. González Sueyro, J. Andino; E. Mendizábal, E. Pérez Rivabén, P. Daloi; G. Mavers, J. Silva; J. Lombardo, M. Munar y J. Gennaro. Entrenador: L. Alvarez

Tantos: primer tiempo, 2' try de Cersósimo convertido por González Sueyro, 16' penal de Lanfranconi, 25' try de Lanfranconi y 40' try de Gatti convertido por Lanfranconi; segundo tiempo, 5' try de Roldán convertido por Lanfranconi, 10' try de Murias convertido por Lanfranconi, 12' try de Lanfranconi, 27' try de Lanfranconi convertido por él mismo, 30' try de Murias convertido por Lanfranconi, 37' try de Biain convertido por Lanfranconi, 39' try de Sánchez Acosta.

Cambios: A. Boccardo por Pizzolo, L. Lastra por Martínez Pita, I. Guridi por Gatti, R. Meoqui por I. Roldán.

Tarjetas: amarillas, segundo tiempo, 10' Munar, 21' J. Roldán.

Cancha: Villa Marista.

Arbitro: Martín Urribarri.