CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2010

Se cayó la contratación de Battaglia en Aldosivi

Finalmente el mediocampista zurdo no jugará en el club portuense, con el que tenía todo acordado de palabra. "Su representante nos usó como institución", sostuvo molesto el gerente Alejandro Zabala.

Realmente es cierto aquello que indica que "cuando los contratos no están firmados, nada está confirmado". Aldosivi lo puede corroborar fehacientemente. El entrenador Salvador Daniele, los dirigentes, todos esperaban con los brazos abiertos la llegada del mediocampista Sebastián Battaglia (primo segundo del volante de Boca), quien debía arribar a Mar del Plata por estas horas luego de su contestación positiva del martes. Pero nada sucedió. La "eterna" especulación de su representante, el ex defensor Carlos Javier McAllister -quien ya venía "coqueteando" con que esperaba una oferta del fútbol del exterior-, culminó con la caída de la contratación del ex Quilmes.

Molesto como todo el "mundo aldosivista", el gerente del club, Alejandro Zabala, dialogó con LA CAPITAL y explicó la situación: "Hubo una desinteligencia con el representante Carlos McAllister. No le quiero echar tierra, pero él no manejo bien la operación y me parece que especuló en el aspecto económico, y lamentablemente no se llegó al acuerdo". Y agregó: "Teníamos todo arreglado de palabra, creo que nos usó como institución".

El directivo -recordado ex mediocampista de Quilmes de esta ciudad- incluso había viajado ayer a Buenos Aires. "Fuimos a Capital para firmar el contrato, pero no lo pudimos hacer porque no pudimos comunicarnos con el representante. Anoche sí hablé con el jugador, que me dijo que no venía".

Sorprendido aún, Zabala completó: "La oferta era tentadora, el chico quería venir, nosotros manejamos todo bien pero no se pudo concretar".

Boca Juniors -dueño del pase de Battaglia- había acordado con Aldosivi la forma del préstamo inclusive. Pero todo se derrumbó. Daniele esperó dos semanas al jugador, que finalmente se irá a Atlético Tucumán. Así el entrenador no puede reforzar aún un puesto como el de volante izquierdo, en el que no hay más variantes por ahora que la del el ex San Telmo Nicolás Demaldé. Por allí pueden jugar también los juveniles Gabriel Roumec, Juan Pablo Presentado y Ramiro Rodríguez Rendón. Aunque no es el puesto natural de ninguno de ellos.

Sobre la chance de contratar a quien era la segunda alternativa de Battaglia, Lucas Rosales (ex Instituto, que entrena en Racing de Córdoba), Alejandro Zabala sostuvo: "El entrenador maneja algunas posibilidades, cuando se plasme se informará al respecto". Daniele, por la noche, sostuvo en el programa radial El Clásico que está atrás de un mediocampista zurdo que no tiene demasiada cabida en un equipo importante de primera división.

Por último, se confirmó también que el arquero Leonardo Cuerdo, el defensor Nicolás Varela y el mediocampista Oscar Cisneros, quienes estaban siendo evaluados por el cuerpo técnico, no serán tenidos en cuenta para integrar el plantel.

Suspensión de las inferiores de AFA

Los partidos que los equipos de la cuarta, quinta y sexta división de Aldosivi iban a jugar frente a Chacarita Juniors por los torneos de inferiores de AFA fueron suspendidos ayer por el mal tiempo.