Batista planifica con Riquelme, Verón, Cambiasso y Zanetti
Expuso un proyecto hacia 2014. Destacó cómo se complementaron el 10 de Boca y Messi en los Juegos Olímpicos. Y anunció que se queda en España para ver a Perotti, Garay, Fazio y Salvio.
Sergio Batista, todavía como entrenador interino del seleccionado argentino de fútbol, habló anoche como si ya fuera confirmado en el puesto y anticipó que tiene planificado el ciclo hasta el Mundial de Brasil 2014, en el que le deja las puertas abiertas a Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti.
"Lo que pienso es en un proyecto para el 2014. Hay que pensar en juntar a los chicos con algunos grandes. Me gustaría que me evalúen por el trabajo y no por resultados", insistió el ex futbolista por Radio La Red.
Al ser consultado sobre el conductor de Boca, Riquelme, jugador que renunció al seleccionado en el período de Diego Maradona al frente del equipo, Batista elogió sus condiciones de armador de juego y afirmó que junto con Verón son un "espejo" para los jóvenes.
"Román (Riquelme) y Sebastián (Verón) me encantan y son personas que pueden aportar muchísimo. Zanetti y Cambiasso también pueden aportar mucho por la experiencia que tienen. Tienen las mismas chances que cualquiera", aclaró el director técnico.
"Verón y Riquelme tienen que ser los espejos para todos los jugadores del seleccionado, desde la sub 17 hasta la mayor. Con la diferencia de que Sebastián no se si estará para llegar al 2014, tendré que hablar con él", aclaró enseguida Batista.
Cuando el periodista Mariano Closs puso en duda que Riquelme y Messi "se lleven bien", Batista fue contundente en la respuesta: "En los Juegos Olímpicos los tuve a los dos juntos y ya se vio que Riquelme y Messi se pueden cumplimentar muy bien, dentro y fuera de la cancha"
Batista remarcó que le "gusta" jugar con laterales naturales y resaltó que Argentina tiene que ganar la Copa América de 2011 porque "hace mucho que no se ganan cosas importantes" y anticipó que en esa competencia utilizaría la base que competirá en la Copa del Mundo de Brasil.
Sobre el partido ante Irlanda, el conductor comentó que se sintió "muy bien" dirigiendo al equipo y destacó el trabajo de los jugadores, luego de haber sufrido "un golpe muy duro" en el Mundial de Sudáfrica 2010, al ser eliminados en cuartos de final por Alemania tras caer goleados 4-0.
Por último, Batista, en comunicación telefónica desde España, anunció que hoy observará al mediocampista de Sevilla Diego Perotti, en la final de la Supercopa española ante Barcelona, y señaló que Eduardo Salvio, actual atacante de Atlético de Madrid, "está en carpeta" en su ciclo, y también mencionó a Federico Fazio y Ezequiel Garay.
