CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2010

Escultora marplatense hará el Monumento a Riquelme

Se lo encargarán a la misma artista plástica que hizo el de Diego Maradona. La idea es también ubicarlo en el Museo de la Pasión Boquense.

A la escultora marplatense Elizabeth Eichhorn, quien ya hizo el Monumento a Maradona, le encargaron ahora la realización del proyecto preliminar para el Monumento a Riquelme, idea de un grupo de admiradores del 10 de Boca, quien volverá proximamente a la Selección Argentina de fútbol, impulsada a través de la red social Facebook.

Elizabeth Eichhorn hizo el Monumento a Maradona que luego fue ubicado, a instancias de la Iglesia Maradoniana, en el Hall Central del Museo de Boca en la Bombonera. La idea de quienes impulsan el Monumento a Riquelme es que también termine en el mismo museo.

El principal gestor de la idea es Martín Rodríguez, y ahora lo ayuda una marplatense, Florencia Vitar. Curiosamente, el proyecto del Monumento a Maradona también lo inició un marplatense, Julián Chavero.

"La idea es que se sume la mayor cantidad de adherentes posibles para hacer cumplir este sueño. Es por todo lo que Román nos hizo divertir con su juego y las alegrías que nos dio. En nuestro club tiene que haber una escultura que perpetue la imagen del máximo ídolo de su historia", dice Martín Rodríguez.

Los interesados en sumarse a la idea deben sumarse al grupo de Facebook llamado "Queremos el Monumento a Riquelme" o comunicarse con el mail [email protected] o el teléfono 011 156-106-4637. El grupo de Facebook es abierto al publico y cualquiera puede ingresar, consultar y ayudar.