CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-09-2010

El laborioso Kimberley despachó al candidato

Derrotó por penales a Atlético Mar del Plata. Pablo Murno, con su precisa ejecución, definió la tanda de penales en favor de Kimberley. Marcelo Alejandroff había errado el primero en Atlético.

El tesón de Kimberley pudo más que el talento de Atlético Mar del Plata. El equipo de Damián García eliminó al gran candidato, en un partido apasionante, no bien jugado, que se definió por penales.

Después de igualar 0 a 0, Kimberley se metió en la final del torneo Apertura de fútbol tras imponerse 4-2 desde los doce pasos, y se tomó revancha de la derrota que le propinó su rival en la misma instancia en el primer campeonato del 2009.

Kimberley trabajó el partido con mucha inteligencia para intentar contrarrestar las virtudes de su rival. Después del sofocón inicial se acomodó mejor en el campo y terminó más cerca del arco rival que del propio.

El decano no aprovechó la gran oportunidad de adelantarse en la etapa inicial, cuando fue superior a su rival y contó con situaciones de gol.

Atlético, con vocación ofensiva, salió a llevarse por encima al rival, incomodando mucho a la defensa de Kimberley, que especialmente sufrió por el sector izquierdo (Santiago Giuntini le ganó el duelo a Oscar Palavecino). Además, el potente Facundo De Martis tuvo a maltraer a Carlos Gabutti.

Giuntini se encontró en posición de gol a los 19', pero su remate salió apenas desviado. Y seis minutos después De Martis obligó a una rápida salida de Espinosa después de ingresar en diagonal al área.

Kimberley ofreció poco en ataque. Damián Zamorano no pudo establecer diferencias con su habilidad y tampoco abasteció a los delanteros, que quedaron muy aislados. La única llegada clara fue después de un centro de Zamorano que conectó en el primer palo Leonardo Parra, pero su remate final salió por sobre el horizontal.

Después de la media de hora de juego, el equipo de Damián García ajustó las marcas. Julián Servera retrocedió unos metros para colaborar con la línea de fondo, Pablo Murno formó el "doble cinco" con el ingresado Julián Fortete y Damián Zamorano se estacionó por derecha (del otro lado no tuvo espacios porque Maxi Gómez no pasó tanto al ataque). Así y todo, Atlético generó otra buena situación por intermedio de De Martis, quien se metió entre Gabutti y Palavecino a los 34' y "picó" el balón en forma de centro por sobre la cabeza de Espinosa. Marcos Junis no la empujó a la red de cabeza por centímetros.

En el complemento Atlético bajó el ritmo y no fue tan incisivo. El mediocampo fue la zona más poblada y ninguno de los dos equipos llegó con claridad a los arcos.

Después de fuertes infracciones no sancionadas con tarjeta amarilla por Sergio Mella, el partido se tornó más friccionado.

Atrás Kimberley ya no sufrió a los jugadores desequilibrantes del rival, y Murno y Fortete comenzaron a imponerse en el mediocampo. A los 21' Diego Alvarez -de buen partido- probó a Santiago Abete con un remate desde lejos y el arquero respondió con seguridad.

Atlético, que no pudo ganarlo cuando el partido se le presentó favorable, ya no arriesgó tanto. Y Kimberley tampoco dejó nada librado al azar. Entonces, el empate fue inamovible.

En los penales, el equipo de la Avenida Independencia pateó con jerarquía (incluso el juvenil Fortete). Y la experiencia de Atlético sirvió de poco, ya que Alejandroff (remató suave a media altura) perdió con Facundo Espinosa y Eugenio Klein quiso definir con calidad, "picó" el balón, pero éste impactó en el travesaño.

Fin de otro sueño para Atlético. Nueva alegría para Kimberley y para Damián García, que parece tener siempre la llave del éxito.

J.M.A

Los equipos

Kimberley 0 (4): Facundo Espinosa (7); Diego Alvarez (7), C.Gabutti (5) y O.Palavecino (5); P.Murno (6), J.Servera (6), S.Zariello (-) y M.Ferreyra (5); D.Zamorano (5); Kevin Vicente (6) y F.Parra (5). DT: Damián García.

Atlético Mar del Plata 0 (2): S.Abete (5); Maximiliano Gómez (6), F.Tormakh (5), S.Arrechea (6) y P.Damboriana (5); D.Indolfi (5) y C.Clark (5); Santiago Giuntini (6), M.Alejandroff (5) y M.Junis (5); Facundo De Martis (7). DT: Martín Quintas.

Cambios: en el primer tiempo, 12' Fortete (6) por S.Zarielllo; en el segundo tiempo, 26' G.Macció por D.Zamorano, 30' Adrián Domínguez por M.Ferreyra, 32' Guido Castro por S.Giuntini y 37' E.Klein por M.Junis.

Incidencias: definición por penales, para Kimberley convirtieron Gonzalo Macció, K.Vicente, J.Fortete y P.Murno; para Atlético convirtieron M.Gómez y C.Clark, Facundo Espinosa le contuvo la ejecución a M.Alejandroff y E.Klein desvió su penal.

Cancha: River (buena).

Arbitro: Sergio Mella (4).

Recaudación: 6280 pesos por la venta de 358 pesos (doble jornada).