CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-10-2010

Se reúne la "rojiverde" de Círculo, a 50 años del título de campeón 1960

por Raúl Ramírez

Círculo Deportivo, la prestigiosa entidad de Otamendi, nos tiene acostumbrados a convocarnos en su sede para finales de diciembre, mes de su cumpleaños, ya que fue fundada el 23 de ese mes en 1921. Es decir que se acerca -será el año que viene- a sus 90 años de vida.

Círculo mantiene desde antes de su ingreso a la Liga Marplatense de Fútbol un vínculo muy especial con LA CAPITAL, desde los tiempos de Julio Fernández, Roberto "Chiquito" Trama y tantos otros.

Hace unos días quien nos escribe recibió la visita de representantes de Círculo, para invitarme a una "importante reunión de camaradería" que ha preparado para este 23 de octubre la Agrupación Peña "Rojiverde". No explican el motivo de la cita, pero intuyo que tiene sabor a celebración. Es que además del ascenso en 1958 se están cumpliendo 50 años del primer título de campeón de Círculo en la 1a. "A" de la liga local. Fue en 1960 y el plantel de aquel gran equipo que superó sobre el final a Quilmes estuvo integrado en su base por figuras de jerarquía como Walter Garcerón, Fernando Gianserra, Oscar Flores, Héctor Queiruga, José Luis Carruthers, Aureliano Tello, Carlos Zelada, Tito Di Pace, Juan Chena, Eduardo Otegui y Juan Carlos Freijo (foto), con quienes alternaron Rolando Aguirre, Juan Vujovich, Rubén Sierra, José Cepeda, Fermín Cuevas, Angel Cachela y Héctor Di Paolo. Arriesgo que ese será el motivo de la reunión que contará con la presencia de actores de la hazaña, aunque varios ya no están.

Seguramente también estarán en la fiesta otros campeones de Círculo, títulos alcanzados en 1976 que lo llevó al Campeonato Nacional de 1977 y posteriormente en los de 1984 y 1985 siendo los otamendinos los últimos representantes de nuestro fútbol en el ya desaparecido torneo nacional. De cualquier manera, sea cual fuera la cita de la "rojiverde", sabemos que allí nos espera un recibimiento más que cordial.