Tigre también se aprovechó de Huracán
Fue 3-1 para los de Caruso con un doblete de Denis Stracqualursi.
BUENOS AIRES.- Tigre, en el penúltimo partido de Ricardo Caruso Lombardi como técnico, le ganó por 3-1 a Huracán, uno de los rivales directos en la pelea por evitar el descenso, en un partido de la 17ma. fecha del torneo Apertura.
Denis Stracqualursi, a los 5 y 31 minutos, marcó los dos primeros goles con lo que llegó a 9 y es uno de los máximos goleadores del torneo, mientras Leonel Altobelli, a los 37´, también en el segmento inaugural, hizo el tercero para el equipo de Victoria.
El delantero Rolando Zárate, a los 28´ del primer período, mediante un penal, anotó el transitorio empate para el `Globo`.
Tigre, que venía de vencer como local a Olimpo (3-2) y Estudiantes (2-1) y de perder en forma consecutiva como visitante ante Lanús (0-2) y Vélez (1-2), se alejó a doce puntos de Gimnasia La Plata y a siete de Huracán, ambos en zona de Promoción, y se mantiene tres unidades por encima de River Plate.
El `Globo` continúa en caída libre e hilvanó su quinta derrota consecutiva desde que venció en el clásico a San Lorenzo por 3-0, por la 12ma. fecha. Huracán, al igual que en sus últimos dos encuentros ante Estudiantes de La Plata (0-2) y Lanús (1-2), antes de los diez minutos ya estaba en desventaja porque entró dormido y Tigre sacó provecho.
Ramiro Leone hizo rápido un saque lateral para Román Martínez, que metió el centro preciso para que Stracqualursi le gane sin problemas a Facundo Quiroga y ponga de cabeza el 1-0.
Los de Victoria, cómodos con el resultado a favor y conducidos por la dupla Martínez-Morales, eran superiores a un `Globo` aturdido por el golpe y sin poder de reacción.
Como Huracán no podía acercarse al arco defendido por Daniel Islas, Claudio Pérez le dio una ayuda y cometió un infantil penal tirándose al piso y tocando la pelota con la mano para cubrir un enganche de Angel Morales. Rolando Zárate, con un remate fuerte a la izquierda, hizo estéril la estirada de Islas y puso las cosas 1-1. La alegría visitante duró apenas tres minutos, ya que en la primera acción cerca del área visitante, Diego Morales le robó la pelota a Lemos y envió el centro para que Stracqualursi, ganándole nuevamente de cabeza a Quiroga y aprovechando la floja reacción del arquero Gastón Monzón, pusiera el 2-1.
Tigre sacó nuevo rédito del pésimo momento de Huracán a los 37´, cuando Morales puso un quirúrgico pase para Altobelli, que aprovechó la marca en línea del fondo visitante, encaró y definió por debajo de la salida de Monzón, que la tocó pero no pudo evitar el gol.
En el segundo tiempo, Huracán salió decidido a descontar rápido, mientras que los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, con la tranquilidad que les daba la ventaja en el marcador, se replegaron para jugar con la desesperación rival y salir de contra.
Un remate de Facundo Quiroga que se estrelló en el palo derecho del arco de Islas fue un espejismo, ya que inmediatamente Tigre le mostró las garras a la visita y puso en situación de gol a varios de sus hombres. Gastón Díaz, Altobelli y Stracqualursi tuvieron las chances más claras para aumentar el marcador y para que su equipo terminara goleando, pero le hicieron 'precio' a los dirigidos por Miguel Brindisi.
