CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-12-2010

"Sacando el Mundial, el año fue muy bueno"

Lo reconoció Lionel Messi, a su llegada a la Argentina para un brever período de descanso por las fiestas.

Lionel Messi reconoció al llegar a la Argentina que la única mácula que tuvo en el año 2010 fue el Mundial de fútbol de Sudáfrica aunque destacó que fue "muy bueno" en su club, el poderoso Barcelona.

Messi llegó a última hora del miércoles al aeropuerto de Ezeiza para permanecer en el país hasta pasadas las fiestas de fin de año en Rosario.

"Fue un año muy bueno en lo personal, en mi club. Sacando el Mundial, el año fue muy bueno", analizó brevemente Messi ante algunos periodistas que lo interceptaron en el hall de arribos del aeropuerto Ministro Pistarini.

Dijo haber sentido el esfuerzo de todo el año porque "fueron muchos partidos y poco descanso".

Admitió Messi que aguardaba llegar más arriba en el Mundial de Sudáfrica: "no fue como esperábamos", reconoció.

Con respuestas cortas y de apuro mientras recorría el camino hacia el estacionamiento, llegó a sostener que es "un objetivo muy importante" ganar la Copa América que se jugará en Argentina a mitad del año próximo, en tanto admitió que "está difícil" ganar el Balón de Oro.

Es que Messi, ganador del premio al mejor jugador del mundo el año pasado, está ternado con sus dos compañeros de Barcelona Andrés Iniesta y Xavi, ambos ganadores de la Copa del Mundo en Sudáfrica. Ya estará en España cuando en los primeros días de enero FIFA y la revista France Foot Ball den a conocer al mejor jugador del año 2010.

El 28 de diciembre la Fundación que lleva su nombre dará una gala en el Hotel Sofitel Reserva Cardales, en los que estaría acompañado por su amigo Ronaldinho y algunos de sus compañeros de Barcelona.