CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-01-2011

En la presentación del fútbol se habló del techado del Minella

No eludió el desafío el intendente municipal, Gustavo Pulti, quien dijo que "hay que actualizar la infraestructura para afianzar el liderazgo" de una ciudad "de 12 meses". El primer triangular de 2011 arranca el martes 11 con el choque entre Independiente y San Lorenzo.

En una conferencia de prensa "diferente, picante y entretenida" en el Hotel 13 de Julio, en la que incluso se habló de la posibilidad de techar el estadio del Mundial José María Minella, con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se presentó formalmente el fútbol de verano 2011 que tendrá en Mar del Plata siete partidos en esta temporada, con dos triangulares de grandes y, como siempre, el primer Superclásico del año.

Del encuentro de prensa en el salón de conferencias del Hotel 13 de Julio participaron el intendente municipal, el contador Gustavo Pulti; el encargado de la organización del fútbol de verano en Mar del Plata en representación de Torneos y Competencias, Albino Valentini; el presidente de la Liga Marplatense de fútbol, Jorge Bosco; el titular del Emder, Ente Municipal de Deportes, el profesor Federico Maidana; y el comisario Rubén Pérez, titular del Coprosede; y quien moderó la reunión fue el jefe de prensas, Raúl Steinberguefe .

Después de ofrecerse las razones por las cuáles no vendrá finalmente la Selección Argentina en el verano a Mar del Plata y porque la ciudad no es sede de la Copa América, con el mantenimiento del estadio como una de las razones, Jorge Bosco lanzó que al Minella "hay que techarlo". Incluso el presidente de la Liga dijo que hay un proyecto y una maqueta de hace años y que "el dinero no tiene que salir ni de la Liga ni de la Municipalidad, más bien tiene que entrar plata a la Municipalidad y a la Liga". El intendente Pulti no eludió el desafío y dijo que "como en toda la ciudad hay que actualizar siempre la infraestructura para afianzar el liderazgo, el estadio está dentro de las prioridades en ese sentido".

"En los distintos standares de inversión, y en los proyectos comunes que tenemos para esa infraestructura de una Mar del Plata de 12 meses, el Minella es muy importante", añadió el jefe comunal.

Tras eso Pulti debió abandonar la reunión por razones de agenda, pero hubo que aclarar, entre sonrisas, que eso ya estaba previsto y que no fue por un descontento con Bosco ante la supuesta "presión" para techar el estadio. "Cuando dijo que tenía la maqueta y el proyecto guardado me pareció que también iba a decir que tenía la plata guardada...", le lanzó el intendente en la despedida, también entre risas.

También para contribuir al clima de distensión de la conferencia, lo que permitió que surgiera más información que en otros encuentros, se planteó como será el fútbol de verano en enero de 2022, cuando todo parece indicar que se jugará el Mundial de Qatar. Quien mejor entendió el sentido risueño de la pregunta fue el propio intendente Pulti, quien remató: "...Para esa fecha, como va la cosa, no sabremos siquiera si estaremos en verano..."

Los partidos y las entradas

El fútbol de verano que se presentó, como se sabe, comenzará el martes 11 con el partido entre San Lorenzo y el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente, que se disputará desde las 22.10 en el estadio del Mundial José María Minella.

En Mar del Plata se jugarán dos triangulares de grandes y el primer Superclásico del año, Boca-River, el sábado 22 en el Minella, aunque esta vez la Copa en juego, por el Torneo Luis Nofal, se terminará de definir en Mendoza, el 2 de febrero.

El José María Minella albergará la Copa de Oro entre Boca, Independiente y San Lorenzo, y también la Copa Ciudad de Mar del Plata con River, Estudiantes y Racing.

Los valores de las entradas tendrán tres escalafones. La primera distinción es para los partidos en los cuales no juegan River o Boca. Esos encuentros tendrán una general de 40 pesos y plateas que van desde los 70 pesos hasta los 90 pesos.

En los que jueguen River o Boca - no entre sí - mantendrán la popular en el mismo valor, pero se incrementaran las plateas de 90 pesos a 110 pesos.

Y el costo de las entradas generales para el Superclásico prevee una entrada general a 50 pesos (solo se pondrán a la venta, en este único caso, por el sistema de venta telefónica e internet) y las plateas tendrán tres valores: la descubierta 150 pesos, la cubierta alta 170 pesos y la cubierta baja 200 pesos.

Las entradas para el primer partido del verano se pondrán en venta el próximo lunes, en Kimberley (Independencia 3030) para los seguidores de Independiente y en la Liga Marplatense (Colón casi Independencia) para los de San Lorenzo.

Sobre el formato de este año del fútbol de verano, Albino Valentini, principal responsable de la organización, flamante Lobo de Mar al dirigente deportivo, explicó en la conferencia: "Ibamos a hacer un pentagonal, pero debimos esperar hasta el final de la Copa Sudamericana y el Apertura para conocer los clasificados a la Libertadores?.

En ese sentido el empresario agregó: ?como Independiente tiene la fase previa (de la Copa Libertadores) lo hacemos jugar primero para liberarlo, y lo mismo con Racing, que por contrato tiene dos amistosos en Colombia por el pase de Giovanni Moreno?.

?Nosotros no damos lugar a las giras en el verano, pero como Racing ya tenía firmado ese compromiso accedimos al pedido?, aclaró Valentini.