CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-01-2011

Riquelme dijo que quiere ser el mejor del Clausura y jugar la Copa América

También elogió a Carlos Bianchi y al arquero de Boca Javier García.

El estratega de Boca Juan Román Riquelme confirmó ayer que estará en condiciones de jugar en la primera fecha del Torneo Clausura 2011 del fútbol argentino ante Godoy Cruz de Mendoza y elogió al entrenador Carlos Bianchi, por su exitoso paso por el club, y a Javier García, a quien consideró como "el mejor arquero del país".

Riquelme resaltó que, luego de recuperarse de la osteocondritis que lo afectó en la rodilla izquierda, pretende ser la figura del Clausura y expresó su deseo de estar en "la fiesta" de la Copa América con el seleccionado argentino de fútbol.

"Voy a estar seguro para la primera fecha del torneo. La gente me quiere ver dentro de la cancha y yo quiero volver a jugar en la Bombonera", precisó en declaraciones para Fox Sports Radio Del Plata el talentoso mediocampista, quien de esta manera descartó su presencia para el Superclásico del próximo miércoles ante River en Mendoza.

"Y tengo la ilusión de ser el mejor jugador del Clausura", reforzó.

En cuanto a Bianchi, Riquelme afirmó que "se merece una estatua en la puerta de la Bombonera porque es imcomparable por todo lo que ganó en el club".

"Julio (Falcioni) parece ser una persona tranquila y muy seguro de lo que piensa. Ojalá que gane más de lo que ganó Bianchi, pero es muy complicado", sostuvo Román, comparando al actual entrenador boquense con "el Virrey".

"Hicimos una pretemporada dura, como todas las demás. Tuvimos la suerte de hacer un gran partido contra River que nos dio tranquilidad para trabajar. El objetivo es ser protagonista del campeonato y pelearlo hasta el final", subrayó el volante.

Sobre García, Riquelme aseveró que, con la lesión del riverplatense Juan Pablo Carrizo, Boca tiene al "mejor arquero del país".

"Javi (García) viene atajando muy bien y se lo ve muy seguro. Es un afortunado porque maduró muy rápido. Tuvo momentos increíbles y en los partidos del Triangular (Apertura 2008) tuvo dos o tres errores que lo dejaron marcado", agregó el mediocampista.

Riquelme dijo que otro deseo que tiene es volver a ganar la Copa Libertadores de América con Boca, la cual levantó por última vez en 2007, con Miguel Angel Russo como director técnico.

"La Libertadores es lo máximo y hace bastante que no la jugamos. Extrañamos jugarla y mi sueño es ganar alguna Copa más en los varios años de contrato que me quedan", remarcó el armador.

Román dijo también que espera difrutar en Boca "mucho tiempo más" del goleador Martín Palermo. Y dijo que el 9 jugó un "partidazo" frente a River. "Lo felicité, jugó mejor que en la final contra Real Madrid creo", añadió, en recuerdo del partido en el que Palermo marcó dos goles para que Boca se consagrara campeón del mundo.

Por otra parte, Román se entusiasmó al referirse a la estatua con la que le rinden tributo los simpatizantes boquenses y ya se halla en etapa de finalización.

"Es algo increíble y cuando la vea va a ser lo más importante de mi carrera", aseguró el conductor.