CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-02-2011

Jornada trunca en el Náutico

El único partido de varones que pudo comenzar se suspendió por las inclemencias del tiempo cuando el rumano Vinti vencía al argentino Gennaro por 5-4 en el primer parcial. Victoria argentina en damas.

Debido a las inclemencias del tiempo, se suspendió casi la totalidad de la jornada de ayer del cuadro de varones del Argentina Bowl de tenis, el tradicional torneo ITF que se disputa en el Club Náutico Mar del Plata, por la Copa Multimedios LA CAPITAL, con la organización de la Federación Atlántica (FAT), el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El único partido que comenzó por el cuadro de varones fue el correspondiente a la tercera ronda entre el argentino Dante Gennaro y el rumano Stefan Vinti. El encuentro, de todas maneras, tuvo que suspenderse cuando el europeo se imponía por 5-4 en el primer parcial, al retornar la lluvia. Gennaro, nacido en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y pupilo de Guillermo Coria, venía de eliminar al finlandés Santtu Leskinen, por un doble 6-4, luego de haber sorteado la primera instancia por ser noveno favorito. El partido con Vinti continuará hoy por la tarde, al igual que el resto de la tercera ronda.

"Es muy difícil jugar cuando el tiempo es tan cambiante", manifestó Gennaro después de la suspensión. Antes le había dicho a LA CAPITAL: "Tengo buenas expectativas en el torneo. Pero voy paso a paso, no es bueno adelantarse".

Además, y por la tercera instancia, jugarán hoy los también argentinos Mateo Martínez y Tomás Lipovsek, que deberán medirse con el británico Bambridge y el ecuatoriano Hidalgo, respectivamente. "Espero ir mejorando de a poco mis golpes en este torneo. Quiero llegar a los Grand Slam Junior con buen ranking", señaló Martínez luego de vencer al estadounidense Alexander Petrone, por 6-4 y 7-6 (8-6), en la jornada del lunes.

Bosio está en cuartos

Por el cuadro de damas, en cambio, sí se lograron completar partidos. Victoria Bosio accedió ayer a los cuartos de final del torneo tras derrotar a la mexicana Zacarías por 6-2 y 7-6 (7-5). La argentina, segunda preclasificada, deberá medirse en la siguiente instancia a la japonesa Makoto Minomiya (5ª favorita), vencedora de la británica Georgina Sellyn, por un doble 6-4. Además, la holandesa Indy De Vroome, tercera favorita, quien con tan sólo 14 años juega ya en la categoría sub 18, superó ayer a la rumana Irina Bara, también por 6-4 y 6-4.

Programa para hoy

Cancha 1: a las 9, Joao Pedro Sorgi (Brasil, 1º) vs. Boris Arias (Bolivia); a seguir, Makoto Minoyima (Japón, 5ª) vs. Victoria Bosio (Argentina, 2ª); no antes de las 13, ganador de Sorgi/Arias vs. ganador de Gennaro/Vinti.

Cancha 4: a las 10, Dante Gennaro (Argentina, 9º) vs. Stefan Vinti (Rumania, 8º), suspendido 4-5; a seguir, Viktoriya Tomova (Bulgaria, 4ª) vs. Doménica González (Ecuador, 6ª); no antes de las 13, ganador de Martínez/Bambridge vs. ganador de Faber/Galvao.

Cancha 8: a las 10, Mateo Nicolás Martínez (Argentina) vs. Luke Bambridge (Gran Bretaña, 12º); a seguir, ganadora de Kowase/Ku Flores vs. Carla Forte (Brasil); no antes de las 13, ganador de González/Pereira vs. ganador de Friedrich/Kawachi.

Cancha 2: a las 10, Gabriel Friedrich (Brasil) vs. Kazuma Kawachi (Japón, 6º); a seguir, ganadora de Sizikova/Sánchez vs. Indy De Vroome (Holanda, 3ª), no antes de las 13, ganador de Uchida/Zambon vs. ganador de Lipovsek/Hidalgo.

Cancha 3: a las 10, Wilfredo González (Guatemala, 3º) vs. Gabriel Pereira (Brasil, 13º).

Cancha 5: a las 10, Miho Kowase (Japón, 1ª) vs. Patricia Ku Flores (Perú), suspendido 2-6 y 1-2; a seguir, Tomás Lipovsek (Argentina) vs. Diego Hidalgo (Ecuador, 2º).

Cancha 6: a las 10, Yana Sizikova (Rusia, 7ª) vs. Ana Sofía Sánchez (México), suspendido 7-5, 3-6 y 3-2; a seguir, Kaichi Uchida (Japón, 5º) vs. Francisco Zambon (Brasil, 10º).

Cancha 7: a las 10, Mateo Faber (Croacia, 14º) vs. Vitor Galvao (Brasil, 4º).