CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-03-2011

Quilmes se jugó una apuesta sorpresiva

Anotó a Mac Hopson, un base argentino nacionalizado estadounidense.

Quilmes de esta ciudad inscribió en la Asociación de Clubes de Básquetbol, sobre el límite del plazo para recambiar jugadores, a Mac Hopson, un base argentino, nacido en Marcos Juárez, que tiene la nacionalidad estadounidense y hasta el terremoto que destruyó buena parte de Japón era el segundo goleador de la liga de ese país. Lo hizo para reemplazar la ficha que tenía nominalmente ocupada por Eduardo Dominé.

Mac Hopson es hijo de Phillip Hopson, un extranjero que jugó en los años ochenta en San Martín de Marcos Juárez. De muy chico emigró al país de su padre y obtuvo la nacionalidad estadounidense. Hasta la semana pasada jugó para Sendai 89ers. con muy buen suceso: en 36 partidos llevaba 21,3 puntos, 6,4 rebotes y 5,6 asistencias de promedio. Pero el terremoto (tomó a su equipo fuera de la castigada ciudad, viajando para jugar un partido) interrumpió la competencia nacional nipona y su agente lo ofreció en Quilmes, que se apresuró para inscribirlo con la esperanza de finiquitar luego unas cuantas cuestiones que faltan para su contratación.

En primer lugar, no hay antecedentes de argentinos con nacionalidad de otro país jugando en la Liga. Aunque Hopson tiene DNI y a efectos de la ley es argentino.

En segundo término, tras la tragedia, el jugador viajó a Estados Unidos a reunirse con su familia y no está claro que decida emigrar otra vez para continuar su carrera basquetbolística. Por consiguiente, faltan varios cabos por atar.

Pero si Quilmes logra contratar a Hopson le quedarán las manos libres para sumar a otro jugador en reemplazo del lesionado Esteban López, quien sería baja hasta el final de la temporada porque su lesión exige intervención quirúrgica.

En otro orden de cosas, el plantel quilmeño partió desde la sede social del club hacia Corrientes para enfrentar mañana a San Martín de esa ciudad en un cotejo decisivo para resolver su clasficación a cuartos de final. Nicolás Ferreyra, con sólo un golpe en la muñeca, integró la delegación y no tendrá problemas para jugar. El resto del plantel está integrado por: Facundo Piñero, Gregorio Eseverri, Mario Sepúlveda, Ignacio Alessio, Leonardo Peralta, Dragan Capitanich, Maximiliano Iturrioz, Federico Sarandón y el extranjero Leonardo Pomare.