River intentará subir y engrosar su promedio
13:30 | River Plate visitará mañana a Arsenal con la intención de meterse en los puestos de vanguardia del Clausura 2011 y alejarse, a su vez, de la zona comprometida con el descenso, en uno de los partidos que abrirán la sexta fecha.
Además, Quilmes recibirá a Independiente, All Boys hará lo propio frente a Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza será anfitrión de Lanús.
River acumuló en lo que va de la competencia dos victorias, dos empates y una sola caída, la que sufrió el domingo pasado en el Monumental frente a Vélez Sarsfield por 2-1.
Hasta el momento, los dirigidos por Juan José López lograron mejores actuaciones fuera de Núñez y desde las 19.10 tendrán al mismo tiempo la posibilidad de engrosar su flaco promedio y acercarse al puntero, Racing Club, encumbrado con 12 unidades.
El regreso de Juan Pablo Carrizo, quien ingresará por el juvenil Leandro Chichizola, y la vuelta de Paulo Ferrari tras cumplir su fecha de suspensión en lugar de Roberto Pereyra son los cambios que hará "Jota Jota" López en River.
En tanto, el equipo del Viaducto, que podrá contar entre los titulares con Juan Pablo Caffa y Luciano Leguizamón, totaliza dos triunfos, una igualdad y dos derrotas, por lo que necesita sumar de a tres para no perderles el paso a los animadores de la competencia.
A partir de las 14 chocarán Quilmes e Independiente en un duelo de importancia en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.
Sumido en un presente mediocre después de haber ganado la última Copa Sudamericana, pero aliviado por el 4-0 que le asestó a Newell's, el equipo que conduce Antonio Mohamed irá en búsqueda de su segunda victoria en el Clausura.
Enfrente tendrá a uno de los rivales más débiles que ofrece el campeonato, ya que el "Cervecero", ahora dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, fue vencido en los cinco encuentros que jugó y está hundido en la zona de descenso directo.
Otro que atraviesa una situación complicada es All Boys, que recibirá a Colón en Floresta desde las 18.20.
El local tuvo una presentación auspiciosa en el Apertura después de lograr el ascenso a Primera, mas en la segunda parte de la temporada sufrió un bajón futbolístico que hizo que su promedio se desinflara más de lo aconsejable.
All Boys se ubica por encima de River en la tabla de promedios, pero su situación empeoraría mucho si sigue en una racha adversa por su manera de dividir los puntos conseguidos.
Colón, así como Godoy Cruz y Lanús, que se medirán en Mendoza desde las 16.10, tiene la ambición de cobrar protagonismo en una competencia que aún no ha definido quienes serán los candidatos al título.
DYN
