CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-03-2011

Lo sepultó con un aluvión de goles

Siete a cero de Kimberley a Atlético Villa Gesell. El equipo marplatense dejó venir a su rival y le metió dos puñaladas de contra para definir bien rápido la historia. Después aprovechó las fragilidades defensivas del rival para llegar a un resultado catastrófico.

por Sebastián Arana

[email protected]

Para quien presenció sólo el segundo capítulo de esta eliminatoria es muy difícil explicar cómo hizo Kimberley para no ganar en Villa Gesell. Porque la superioridad que estableció ayer el equipo de Damián García fue tan rotunda, tan abismal, que pareció un duelo entre rivales de distintas categorías. Ganó siete a cero y pudo hacerlo por varios goles más. Accedió, en consecuencia, a la tercera etapa del Torneo Argentino C de fútbol, donde enfrentará a Talleres de esta ciudad.

No hubo la menor equivalencia. La caricatura de paridad duró cuatro minutos. El equipo visitante, con mucha ingenuidad, intentó apretar en los primeros minutos. Y a la primera réplica, a los 4', su pretensión se derrumbó como un castillo de naipes. Morata sacó largo, Vuoso se llevó marcas y "peinó" el balón para Giuntini, quien rompió una defensa totalmente desarticulada, enfrentó a Escudero y lo eludió con clase para luego definir con un toque corto.

Otro contraataque, ocho minutos más tarde, definió la historia. Los jugadores de Atlético se adelantaron para ir a buscar un tiro de esquina y entre Domínguez (reemplazante de última del lesionado Pablo Torres) y Parra hilvanaron una réplica mortal, que concluyó con un gran pase del balcarceño para otra aparición vacía y goleadora de Giuntini.

Cada vez que se lo proponía, el equipo local llegaba cara a cara con Escudero, el atribulado arquero al que sentaron toda la tarde delante de un pelotón de fusilamiento. Y el ex Alvarado y Chapadmalal, entre otros, salvó varios.

Pero su defensa lo ayudó poco y nada. Una obra maestra del terror, un compendio de errores posicionales, conceptuales e individuales.

Para peor, a los 25', Guillermo García vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. Si cabía alguna duda, sólo relacionada con lo exiguo todavía de la diferencia, se terminó ahí.

Después fue un monólogo. Kimberley ya ni se preocupó de dejar venir al rival para meter la estocada de contra. Asumió el control territorial y del balón. Por la izquierda tuvo pista libre en forma permanente. Por ese sector Zamorano gestó el tercero, "fierrazo" abajo de Parra, que enseguida amplió la cuenta a cuatro con un toque delicado para rematar un gran pase del "relojito" Servera.

El segundo tiempo fue anecdótico. Un duelo tan desigual que ni vale la pena analizarlo. Que le permitió a Damián García cuidar titulares y darle minutos de fútbol a algunos de los pibes que tiene pidiendo pista. Uno de ellos, Julián Cardellino, definió muy bien en el séptimo para cerrar la cuenta. Y para ilusionar a los propios con las bondades de un "semillero" que siempre aporta soldados para la causa.

Formaciones

Kimberley (7): Morata (6); Diego Alvarez (6), Gabutti (6) y Otemuro (6); Damián Zamorano (7), Servera (7), Murno (6) y Adrián Domínguez (6); Santiago Giuntini (9); Juan Manuel Vuoso (7) y Parra (8). DT: Damián García.

Atlético Villa Gesell (0): Rodrigo Escudero (6); Diego Gutiérrez (2), Di Maulo (3), Carrara (3) y Bosotina (3); Guillermo García (-), Diego García (4) y Nicolás Alba (4); Facundo Churrupit (4); Iván Blanco (4) y D'Addato (4). DT: Alberto Rodera.

Goles: en el primer tiempo, 4' y 12' Giuntini y 38' y 43' Parra; en el segundo tiempo, 5' Vuoso, de penal, 33' Zamorano y 38' Cardellino.

Cambios: en el segundo tiempo, 10' Galli (5) por Gabutti, 15' Zaranite (4) por Blanco, 22' Cardellino por Parra y Emmanuel Flores por Blanco, 29' Guido Castro por Alba y 30' Francisco Grande por Domínguez.

Incidencias: en el primer tiempo, 25' expulsado Guillermo García.

Cancha: Kimberley (buena).

Arbitro: Víctor Hugo González (6), de Tandil.

El primer "chico" será en San Lorenzo

A Talleres le corresponde la condición de local en el partido de ida de la próxima instancia del Argentino C. Para esa oportunidad el equipo portuense jugará como local en la cancha de San Lorenzo, ya habilitada para este certamen, según confirmó anoche el directivo Luis Zumpano.

----

Habrá que ver qué día. Porque Unión jugará el domingo frente a Central Norte de Salta por la primera fecha del nonagonal del Argentino A. Si los horarios y el Coprosede lo permiten, Alvarado pretende hacerlo también el mismo día frente a Ferrocarril Sud de Olavarría por el Argentino B. Frente a ese panorama, el sábado no sería una mala opción. A partir de hoy habrá un poco más de claridad al respecto.

---

Pablo Torres, quien iba a ser titular ayer en Kimberley, no jugó en definitiva frente a Atlético Villa Gesell por la lesión en el tobillo que sufrió en el partido de ida.

----

Al mediocampista derecho lo "pararon" por precaución. "Me dolía y al menor golpe el tobillo se inflamaba mucho. Preferimos parar una semana para ver qué pasa. Por ahí jugaba y me lesionaba peor", sostuvo Torres a LA CAPITAL.