El padbol comienza a dar sus primeros pasos
La primera cancha estará en el complejo La Manzana. En cuestión de días se anunciará el lanzamiento oficial.
Tiene todas las características necesarias para convertirse en una revelación deportiva. Quizás en el impacto del año 2011. Es tan intenso, entretenido y, a la vez, tan accesible, que es imposible que resulte indiferente.
Como unión de dos deportes de notable raigambre popular en el país, el fútbol y el padel, la nueva disciplina denominada padbol genera una inmediata atracción.
Tras la nota de presentación publicada por LA CAPITAL a principios de este mes, se ha avanzado a paso firme, y el complejo La Manzana, situado en Alvarado e Independencia, poseerá la primera cancha de padbol en Mar del Plata.
Por lo tanto, el esperado lanzamiento oficial es inminente, sólo cuestión de días.
Esta actividad deportiva que cuenta con marca y patente registradas en Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, España, Italia, otros países de la Comunidad Europea y, por supuesto, Argentina, combina reglas simples y por demás conocidas. Es, básicamente, una adaptación del "fútbol-tenis" con sus particularidades, ya que, debido a las paredes laterales y de fondo, el balón utilizado nunca excede los límites del rectángulo de juego, hecho que redunda en una mayor continuidad.
El licenciatario de esta actividad para Mar del Plata y una amplia zona de la provincia de Buenos Aires, Rafael Príncipi, destacó en diálogo con LA CAPITAL que "no es necesario tener habilidades futbolísticas y cualquier persona sin una base física o deportiva puede practicarlo. Es un juego con múltiples posibilidades".
Para mayor información, fotos, videos y numerosos datos, mientras llega el lanzamiento oficial, se sugiere visitar el website www.padbol.com.ar o escribir un e-mail a [email protected].
Reglas básicas
Dimensiones de la cancha: 10 x 6 metros (60 metros cuadrados).
Número de jugadores: 4 (dos contra dos).
Pelota utilizada: de fútbol, medida 4,5 y con menor presión de inflado.
Golpes permitidos: con cualquier parte del cuerpo, excepto manos y brazos.
Cantidad de impactos: se permiten mínimo dos toques y máximo tres toques (de a uno por integrante) para pasar el balón al otro lado de la red.
Volea: únicamente en la zona roja, situada en un área a 1 metro de la red, se permite pasar el balón con un sólo toque.
Contrapared: es posible devolver la pelota haciéndola rebotar en las paredes laterales o del fondo.
Saque: similar al del padel, detrás de la línea destinada al efecto y en forma cruzada.
