CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-04-2011

Spataro ganó la final diurna del TC 2000

El marplatense Christian Ledesma quedó afuera de carrera por un choque con Guillermo Ortelli. Iba séptimo y venía haciendo una gran carrera.

SANTA FE.- El bonaerense Emiliano Spataro (Fiat) se adjudicó ayer de punta a punta la final diurna de TC 2000 disputada en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la segunda fecha del calendario 2011.

Detrás del piloto de Lanús, en segundo lugar, finalizó el tandilense Leonel Pernía (Honda), mientras que el "Patito" Fabián Yannantuoni (Ford), completó el podio.

Más atrás finalizaron Matías Rossi (Toyota), Mariano Altuna (Honda), Bernardo Llaver (Toyota), Norberto Fontana (Ford), Mariano Werner (Toyota), Juan Cruz Alvarez (Peugeot) y Franco Coscia (Honda).

Así, Spataro repitió el éxito conseguido en 2010 en el callejero santafesino, competencia que este año quedó en poder de Altuna.

Como es casi una constante en esta clase de circuitos semipermanentes, Spataro obtuvo gran parte de esta victoria en la clasificación del sábado, donde se quedó con la pole.

Por si fuera poco, su largada fue magnífica y no le dio ninguna chance a sus rivales de superarlo en esos primeros metros, y aunque después padeció el hecho de que el Honda de Pernía frenara mejor en algunos sectores y se le acercara, supo acelerar en el resto del trazado.

Las dos neutralizaciones que sufrió la competencia tampoco pudieron poner en peligro el liderazgo de Spataro, que se encaminó hacia un triunfo inobjetable.

Más atrás, Pernía y Yannantuoni mantenían posiciones, mientras Christian Ledesma, que venía haciendo un carrerón al igual que el sábado, sufrió cuando iba séptimo un choque desde atrás de Guillermo Ortelli luego de que su capot se le abriera y terminó fuera de competencia.

Para destacar también la actuación del líder del campeonato, el chaqueño Juan Manuel Silva, cuyo Ford se quedó parado en la largada (al igual que le pasó a Werner en la noche del sábado, lo cual le costó la victoria) y quedó último en el pelotón.

Pero una gran remontada lo llevó a culminar en el duodécimo lugar y a conservar, con 41 puntos, la cima del torneo, con dos unidades de ventaja sobre Altuna y Yannantuoni, dos y media sobre Rossi y diez sobre Spataro.