CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2011

La dupla Tojo-Veglio dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Abdo dijo que tienen varios candidatos para suceder a Ramón Díaz.

BUENOS AIRES.- En sus primeros meses como presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo puso en práctica sus estrategias de coyuntura al quedarse sin Ramón Díaz como entrenador y optó por no quemar a un sucesor en el clásico del viernes próximo, ante Huracán, por lo cual optó por cederles temporariamente el timón a Miguel Tojo y Carlos Veglio, encargados de inferiores.

"No tengo en mi cabeza ningún técnico. Seguramente buscaremos a los que están libres", anunció Abdo por radio 10.

Más tarde, en Radio La Red, agregó: "Tenemos entre 8 y 10 nombres en carpeta, incluso esperamos hablar con Marcelo Bielsa. Con Sabella, personalmente no hablamos, pero tengo entendido que él espera una oportunidad en Europa. Con Basile no se habló. Nos vamos a tomar entre una semana o dos para resolver la cuestión".

Abdo lanzó en su momento una saga de elogios a Néstor Gorosito, pero avanzar en su contratación levantaría suspicacias, sobre todo por los cruces de declaraciones que tuvo con Ramón antes de la tarde sin victoria en Victoria, que puso fin a su gestión como técnico.

Asimismo, el directivo deslizó que eludirá contratar a Pipo por "una campaña de prensa" que le endilgó a "un periodista que iba a ser jefe de prensa si Gorosito llegaba a San Lorenzo".

Por lo pronto, ya sin entrenador como receptor de las críticas, Abdo apuró un tanto a los futbolistas:

"No están motivados, no tienen capacidad de reacción. Hay que trabajar en la semana y hablar con los jugadores porque son los que tenemos", dijo.

Por las dudas insistió ayer el directivo que le pidió a Ramón que "se quede" al menos hasta el clásico pero el técnico mantuvo su postura de dimitente.

El titular azulgrana busca un equilibrio entre réditos deportivos y cuidados presupuestarios, con lo cual buscar un entrenador que no obligue a una erogación con la que imponía el contrato con Díaz (cerca de un millón de dólares) pero a su vez que tenga cierto apoyo de los hinchas y para ello buscaría un jugador con origen o paso en el club.

Se habló del brasileño Paulo Silas, pero avisó que quiere respetar su contrato con el austero Avaí, de Brasil, donde hace sus primeras armas como DT. Se lanzó también la chance de Leonardo Madelón, hombre querido en el club, aunque se lo identifica como un técnico de equipo chico o salvador de descensos.

Cualquiera sea el nombre, Abdo no someterá a un eventual incendio a un nuevo técnico y por ello desde hoy Tojo y Veglio, compañeros en los gloriosos 60 y 70 del Ciclón y ahora conductores de juveniles del club, tomarán la posta para el clásico.