Tigre goleó a Colón y se acomodó arriba y con los promedios
El equipo de Arruabarrena le ganó 3-0 con doblete de Morales y otro de Stracqualursi.
BUENOS AIRES.- Tigre goleó anoche en Victoria con autoridad a un deslucido Colón de Santa Fe por 3-0, con dos goles de Diego Morales y uno de Stracqualursi, para acomodarse en lo alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura Néstor Kirchner del fútbol argentino y de los promedios.
El primer tiempo tuvo un escaso vuelo técnico y Tigre fue el equipo que mejor supo explotar sus virtudes para poner en riesgo el arco defendido por Diego Pozo y así pudo sacar ventaja.
De la mano de su hombre más claro ofensivamente, Morales, sumado a las subidas constantes por los laterales de Martín Galmarini, por derecha, y de Ramiro Leone, por izquierda, el dueño de casa fue acorralando poco a poco a Colón.
Tigre avisó a los 32, cuando Morales habilitó a Leone, éste remató desde la izquierda dentro del área, el arquero Pozo desvió la pelota y pegó en el palo.
Un minuto más tarde, el local consiguió la ventaja porque a la salida de un córner Galmarini envió el centro desde la derecha que el marplatense Mariano Echeverría no alcanzó a desviar, la defensa rechazó corto y el esférico le quedó a un solitario Morales, quien desde el borde del área y de zurda disparó hacia el fondo del arco.
En la segunda mitad Colón salió un poco más decidido, pero esa imagen fue sólo un espejismo porque con el correr de los minutos el equipo santafesino se fue apagando y se pareció a su rendimiento del primer tiempo.
El local, en tanto, amplió la diferencia a los 11 minutos, tras un preciso tiro libre de Morales, desde la derecha, que encontró bien posicionado al goleador Stracqualursi, quien libre de marca puso el 2-0.
Poco después y ya con un Colón devastado en la parte anímica, llegó una verdadera joya en la noche de Victoria, ya que Morales entró en diagonal al área por la izquierda, dejó en el camino a Ariel Garcé, Sebastián Prediger y a Moreno y Fabianesi y definió sutilmente al primer palo cuando Pozo creyó que la pelota iba a ir dirigida al segundo.
En definitiva, Tigre ganó con holgura frente a un deprimido Colón que nunca tuvo ideas claras para lastimar al rival.
