CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-06-2011

Tensión y golpes en práctica de Aldosivi

Sebastián Nayar se cruzó con dos compañeros, y el entrenador Daniele echó a Martín Cabrera en la previa al partido con San Martín de Tucumán. Campodónico está suspendido "provisionalmente".

Con un clima tenso, lejos de la tranquilidad de otras tardes, Aldosivi realizó ayer su ensayo futbolístico en el estadio José María Minella, escenario donde mañana recibirá a San Martín de Tucumán, por la 36ª fecha de la Primera B Nacional.

Con el equipo ya alejado por completo de la pelea por una promoción, el plantel de Aldosivi no tuvo ayer una práctica normal. Es común en el fútbol, en los grupos, en los entrenamientos, que cada tanto sucedan cruces entre compañeros por la disputa de una pelota o cualquier otra situación. Ayer pasó algo de este tipo, en el ?picado? entre titulares y suplentes, con un protagonista apuntado: Sebastián Nayar. Cuando habían pasado unos quince minutos de práctica, Laureano Tello le ganó la posición al mediocampista titular del elenco de Salvador Daniele en la disputa de una pelota. El ex Boca, superado, respondió con una seguidilla de patadas a su compañero y terminó su accionar con un golpe de puño en la espalda. Tello se frenó, molesto por la reacción, e inmediatamente apareció en acción Darío Cajaravilla. El experimentado defensor primero intentó frenar el enfrentamiento entre sus compañeros y luego empujó a Nayar. El juego se reanudó luego de un cruce de palabras.

Minutos después, Nayar cruzó fuertemente a Martín Cabrera, quien inmediatamente le reclamó a Daniele que frenara la actitud de volante. Pero el entrenador reaccionó echándolo del ensayo. Cabrera se retiró rápido e indignado.

Más allá del nerviosismo de la práctica de ayer, será hora de rever las actitudes de Sebastián Nayar, jugador que ya ?sacó de quicio? a más de un compañero con sus actitudes. El presidente de Aldosivi, José Moscuzza, tras la práctica fue al vestuario y se retiró sin realizar declaraciones, visiblemente molesto.

Daniele: ?No hay que dramatizar?

Salvador Daniele no quiso entrar en detalles sobre lo sucedido en el ensayo, pero no esquivó la cuestión: ?Puede ser el nerviosismo de querer sumar, salir adelante, pero no hay que pasar esto a mayores. Son cosas que suceden dentro de una cancha de fútbol. La práctica siguió normalmente, no hay que dramatizar?.

El entrenador fue autocrítico respecto a la expulsión de la práctica de Martín Cabrera: ?Ya está. Después de haber venido de una situación anterior, capaz que uno estaba medio tensionado, y uno se la agarró con el que nada tenía que ver. Son cosas que pasan. Quisiera consultarlo. El me contesta, y yo quizá me la agarro con quien nada tiene que ver. Uno tiene que asumir las cosas, es así?.

Equipo confirmado

De acuerdo a la práctica de ayer, habrá dos cambios. Adrián Arias reemplazará a Pablo Campodónico, expulsado (ver aparte) y Nahuel Roselli lo hará por Joel Carli. El equipo para recibir mañana a las 15.30 a San Martín de Tucumán: Arias; Villalba, Pena y Cajaravilla; Roselli, Marcelo Vega, Sebastián Nayar y Agustín Briones; Enrique Seccafien; Matías Gigli y Mariano Martínez.

Campodónico, sin sentencia

El Tribunal de Disciplina de AFA anunció anoche que el arquero Pablo Campodónico está suspendido "provisionalmente", tras su expulsión ante Belgrano de Córdoba, y recién la semana próxima se conocería la sanción definitiva.