Boca empató con Banfield en el adiós de Palermo de La Bombonera
Colazo adelantó al equipo de Falcioni, pero igualó Ferreyra gracias a un error de Luchetti.
Boca Juniors, que busca un lugar en la Copa Sudamericana, empató con Banfield 1 a 1, en un partido por la 18ª fecha del torneo Clausura de primera división y que fue el último en "La Bombonera" de Martín Palermo, máximo goleador con la camiseta "xeneize" con 235 conquistas.
Aunque con este empate se complica su clasificación a la Copa Sudamericana, torneo al que accederán los seis mejores de la temporada sumados los torneos Apertura 2010 y el actual Clausura, más el campeón de la edición pasada, Independiente de Avellaneda.
En ese contexto, ya están clasificados Vélez (79 unidades), Estudiantes de La Plata (69) y Lanús (60), mientras que Boca (52) lucha por las tres plazas restantes junto a River Plate (57), Godoy Cruz (57), Arsenal (54), Argentinos Juniors (53) y Racing (52).
Durante el encuentro, Banfield dominó los primeros diez minutos a través del buen trabajo de Ariel Rosada, pero a partir de allí Boca lo emparejó con la labor de Cristian Chávez y Juan Román Riquelme.
Así a los 14 minutos, tras un pase de Riquelme, Palermo casi hace explotar la Bombonera, aunque su remate fue desviado por Enrique Bologna al córner. En esa etapa, el local fue más, pero no lo pudo establecer en el marcador.
Cuando a los 2' del segundo Colazo abrió el marcador, al conectar un rebote del arquero luego de un remate de Chavez, parecía que Boca se encaminaba a una tranquila victoria.
Sin embargo, los dirigidos por Julio Falcioni se quedaron y permitieron el crecimiento de un timorato Banfield, que a los 38' empató el partido, luego de que Ferreyra aprovechara un centro de Marcelo Bustamante y una mala salida de Cristian Lucchetti.
Después este tanto, los hinchas comenzaron a silbar al arquero "xeneize", ya que Boca empataba un partido por errores propios y esto fue un baldazo de agua fría para la gente, que descontaba una victoria que lo dejaba cerca de la Copa Sudamericana.
Se llevó el Arco del Triunfo
Delante de unos 50.000 espectadores, el club Boca Juniors levantó ayer un arco del campo de juego del estadio 'La Bombonera' y se lo regaló a Martín Palermo, el máximo goleador de su historia, tras jugar su último partido en ese escenario.
Después de ser abrazado por sus padres sobre un escenario montado en la mitad de la cancha, el futbolista dijo a la multitud: "Son muchas cosas las que pasan por la cabeza en este momento para expresarme".
"Estoy agradecido por todo el cariño que me dieron y por las posibilidades que me ha dado el gol. Recuerdo tantos títulos, a tantos jugadores que son parte de mi historia, pero especialmente a los hinchas. Sin ustedes Boca Juniors no sería lo que es", añadió.
Más adelante, un presentador dijo que el regalo lo eligieron los hinchas, y dos máquinas levantaron una de las porterías.
"En algún lado lo voy a poner. Esto es especial para mí. Lo voy a disfrutar y nunca voy a olvidar este estadio", dijo el goleador y antes de despedirse dio una vuelta al campo para saludar a los hinchas.
Anunció que jugará ante Gimnasia
El emocionado goleador Martín Palermo resaltó anoche su felicidad por el cariño que le brindó el hincha xeneize en su último partido en La Bombonera y anunció que jugará el próximo fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata para terminar su carrera como futbolista profesional.
"Estoy muy contento por todo esto y me voy más que feliz de esta cancha. Pasamos cosas muy lindas y le agradezco a la gente todo el cariño que me dio desde la salida del hotel hasta llegar a la cancha", sostuvo conmovido Palermo tras el empate 1-1 contra Banfield, por la penúltima fecha del torneo Clausura.
A su vez, Palermo confirmó que estará en el partido con Gimnasia, que será decisivo para los platenses, en su lucha por permanecer en la categoría. Ese cotejo marcará también la última chance de Boca para tratar de acceder a la Copa Sudamericana 2011.
"Voy a seguir en la semana trabajando porque soy un profesional y voy a terminar mi último partido. Voy a jugar en La Plata", subrayó el Titán, quien marcó 227 goles en el fútbol argentino.
"Las críticas siempre ayudan a crecer y a mejorar día a día. Estoy agradecido a los periodistas también porque siempre me trataron bien en mi carrera", finalizó Palermo, antes de ser homenajeado por el club y por la multitud que colmó La Bombonera.
