CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-06-2011

Daniele confirmó que se va de Aldosivi

Se despedirá mañana ante Atlético de Rafaela. El entrenador confirmó lo que se veía venir desde hace algunos días. Los directivos resolvieron prescindir de sus servicios. Pero se amparó en los famosos códigos para no abundar en detalles.

El entrenador de Aldosivi, Salvador Daniele, confirmó ayer en declaraciones al programa radial "El Clásico" de LU6 que se alejará de su cargo después del partido de mañana ante Atlético Rafaela, correspondiente a la última fecha del Torneo de Primera B Nacional.

Daniele, sin dar mayores precisiones, dio a entender que los directivos resolvieron prescindir de sus servicios. "Yo tenía ganas de seguir. Pero se terminó el ciclo. Esto es como cuando viene una novia y te dice que no te quiere más y no te da explicaciones. Hay que buscar otro rumbo", confesó el entrenador.

Cuando al "Gato" se le hizo notar que "la novia" (en alusión a los directivos del club) todavía estaba enamorada hace poco tiempo atrás, de acuerdo a su particular estilo respondió: "Pero la novia se desamoró, ¿qué va a hacer? Yo tengo códigos, de algunas cosas no se hablan".

Las distintas páginas de Internet que cubren la información de Aldosivi informaron ayer después del mediodía que Daniele se había despedido de sus jugadores en la práctica de la mañana en el predio de Cadetes.

"Estoy un poco triste por irme de un club al que quiero mucho. Estoy muy agradecido a los jugadores y a los directivos. Pero no quiero hablar demasiado del tema. Nosotros armamos un equipo para hacer cincuenta puntos y quiero cumplir con lo prometido. Ojalá hubiéramos estado más arriba. Mi ilusión era darle una gran alegría a la gente, jugar una Promoción. Pero no pudo ser", comentó Daniele.

"Igual soy un agradecido a todos. A José Moscuzza, a Juan Matera, a Manocchio, a Moncada...Sólo que no estoy adentro del nuevo proyecto. Son gustos y hay que respetarlos. Si no volvemos al '76, cuando se mataba al que pensaba distinto. Al que no piensa como uno no hay que matarlo. Me sigo sintiendo amigo de Moscuzza", agregó el entrenador, quien en los últimos días le había admitido a allegados suyos que sabía que no era del gusto "de los pibes", en referencia a los hijos de los principales directivos.

Pese a que ya su continuidad es cosa juzgada, Daniele confirmó que dirigirá mañana frente a Atlético de Rafaela. "¿Cómo no voy a dirigir? Mi contrato se respeta hasta el último día. Soy un profesional", dijo el entrenador, quien tendría ofertas de trabajo en Instituto de Córdoba y Ferro Carril Oeste.

La última formación

Daniele tiene problemas para confirmar la formación titular que enfrentará mañana a Atlético Rafaela. En la práctica de ayer no estuvieron Agustín Briones (viajó a buscar su pasaporte), Darío Cajaravilla (se realizó una resonancia magnética en la rodilla que lo tuvo a mal traer) y Enrique Seccafien (con una molestia) y fueron reemplazados por Diego Hidalgo, Alejandro Kruchowski y Matías Sarraute, respectivamente. De todos modos, ninguno de los ausentes está descartado. De momento, el equipo titular saldría entre estas alternativas: Campodónico; Carli, Pena y Cajaravilla o Presentado; Marcelo Vega, Hidalgo o Villalba, Briones y Martín Cabrera; Sarraute o Seccafien; Gigli y Mariano Martínez.

Duelo de candidatos en la novena

Kimberley y Atlético Mar del Plata, protagonistas de los últimos torneos y actualmente encumbrados en la Zona A del torneo torneo Apertura del fútbol marplatense, se medirán hoy desde las 15.30 en el estadio José Alberto Valle, en uno de los dos partidos que sobresalen de la novena fecha.

El equipo de Martín Quintas está en la cima y repetirá el equipo titular que goleó a San Isidro. Kimberley, tercero, intentará volver al triunfo tras la igualdad sin goles con Boca.

En el otro encuentro destacado se medirán Chapadmalal y General Urquiza, líder y escolta de la Zona B. En caso de ganar, el equipo de Claudio Mordcovici podría ser el primer clasificado a los octavos de final (si pierden Peñarol y Cadetes).