CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-06-2011

Mejor final, por un buen principio

El equipo de Mar del Plata venció a Atlético de Rafaela por 3 a 2, merced a una ráfaga de goles en los primeros 18', en la despedida de Salvador Daniele como entrenador y a las puertas de una importante renovación. Algunos buenos valores del club se destacaron, como para alimentar el futuro próximo.

Por Vito Amalfitano ([email protected]).- Con todas las señas particulares del final de un ciclo, Aldosivi cerró su campaña en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol 2010/2011 con mejor imagen que la que dejó en realidad a lo largo de la temporada y, además, dejó algunos datos positivos con vistas al futuro próximo.

Derrotó ayer en el Minella nada menos que al campeón, Atlético Rafaela, por 3 a 2, con una muy buena actuación de un crédito del club, Matías Sarraute, con participación decisiva en los dos primeros goles, y un tanto de muy buena factura de otro producto genuino de la entidad del Puerto, Agustín Briones, además de un tanto de un histórico como Cajaravilla.

En el final de una transición, con vaivenes, con altas y bajas, a las puertas de una renovación necesaria de su base, de su columna vertebral, el equipo de Mar del Plata terminó el campeonato con buenas victorias ante Central en Rosario y el campeón Rafaela, y con buenas actuaciones de un par de productos del club que pueden quedar para sumarse a esa nueva estructura que se avizora.

Nunca tuvo mejor comienzo Aldosivi. Y paradójicamente ese momento llegó a la hora de la despedida, en el epílogo de la campaña. Tres a cero a los 18? frente al campeón, Atlético Rafaela, nada menos.

Independientemente de la decisión, de la actitud, y de la postura para el juego de Aldosivi de arranque, con Matías Sarraute de lo que debe jugar, como enganche, ese inicio inédito e inesperado fue el producto, en principio, de dos jugadas con pelota detenida. Pero que, claro, a las que se llega a través del juego.

A los 6? Matías Sarraute ejecutó de forma impecable un tiro libre desde el costado derecho, le pegó con toda la cara interna del pie y colocó el balón en forma precisa en la cabeza de Darío Cajaravilla, quien definió demasiado solo, ante la estaticidad de la defensa de Atlético Rafaela.

Apenas seis minutos más tarde el mismo Sarraute lanzó un córner desde la izquierda y esta vez puso el balón en la cabeza de Ricardo Villalba, quien resolvió también en llamativa soledad.

Sin solución de continuidad, con Aldosivi lanzado en campo contrario y el campeón sin reacción, apenas cinco minutos más tarde Agustín Briones tomó sorpresivamente una pelota en el aire a la salida del área de la visita y le pegó de volea en forma espectacular para batir a De Giorgi. Tres a cero.

Mejor imposible. Por eso fue hasta natural que bajara el ritmo el equipo de Mar del Plata y que por fin reaccionara Rafaela. Primero avisó la visita con una entrada profunda y remate de Zbrun que el arquero Pablo Campodónico neutralizó de forma poco ortodoxa, con un puño y ?mano cambiada?. Pero enseguida, a los 21?, el propio Zbrun pudo descontar en una jugada que empezó en Fissore y se prolongó en Pietkiewicz para que bajara el balón a favor de la definición.

Tras ese comienzo electrizante el partido cayó en una tregua también lógica. Ya no fue tan claro Aldosivi en ataque, y corrigió algunas de sus habituales dificultades defensivas, con lo cuál el final de la primera etapa se planteó en la mitad de la cancha.

Los ingresos de Capellino y Nicolás Aguirre trataron de despertar a Rafaela, que realmente arrancó con un letargo bastante peligroso en el partido y le costó el 0-3 parcial.

Fue el propio Aguirre quien tuvo la primera oportunidad clara como para volver a descontar para la visita, pero el cara a cara lo resolvió con suficiencia el arquero Campodónico cerrando abajo.

Aldosivi salió a su vez también de su ?siesta? con una réplica que comandó individualmente Mariano Martínez y que terminó con un fuerte remate desde afuera que el arquero De Giorgi logró desviar providencialmente y la pelota terminó pegando en el travesaño.

Rafaela llegó a marcar el último descuento (toque de Zbrun, centro de Fissore, todos parados en defensa) en tiempo recuperado. El verdadero partido había terminado ya mucho antes. Aldosivi lo definió muy temprano. Lo resolvió en un rato de inspiración con decisión, presencia y contundencia en el área contraria, para aprovechar integralmente sus oportunidades, y después disimuló sus habituales lagunas defensivas.

Al cabo, una buena despedida para Salvador Daniele y las gracias por los servicios que le prestó al club. Más allá de errores e irregularidades, 52 puntos es aceptable.

Pero el envión final, sobretodo, fue un cierre con mejor imagen. Como para dejar atrás aquel ?que se vayan todos? de apenas quince días atrás. Muchos se irán, efectivamente. Otros que quedarán empezaron a dejar sus semillas en la misma gris y desapacible tarde de ayer.

Síntesis

Aldosivi 3

Pablo Campodónico (7); Joel Carli (6), Sebastián Pena (5) y Darío Cajaravilla (6); Luciano Tello (6), Martín Cabrera (5), Agustín Briones (6) y Ricardo Villalba (6); Matías Sarraute (7); Matías Gigli (5), Mariano Martinez (5). DT: Salvador Daniele.

Atlético Rafaela 2

De Giorgi (6); Juan Fernández (5), Niz (4), Guillermo Franco (4) y Carlos Vera (4); Germán Rodríguez (4), Fissore (5), Pietravallo (6) y Pietkiewicz (5); Lagrutta (4) y Matías Zbrun (6). DT: Carlos Trullet.

Goles: en el primer tiempo, 6? Cajaravilla, 13? Ricardo Villalba, 18? Agustín Briones, 21? Matías Zbrun; en el segundo tiempo, 47' Matías Zbrun.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Aguirre (5) por Alexis Vera, Capellino (5) por Germán Rodríguez, 11' Juan Presentado (5) por Cajaravilla, 30' Hidalgo por Laureano Tello y Lautaro Trullet por Pietkiewick, 38' Diego Martínez por Mariano Martínez.

Cancha: estadio José María Minella (regular).

Arbitro: Nicolás Lamolina (7).