Las nuevas estrellas de Brasil hacen su estreno en la Copa
El último campeón del certamen continental presentará desde el arranque a Neymar, Robinho, Pato y Ganso frente a Venezuela en La Plata.
BUENOS AIRES.- El seleccionado brasileño de fútbol, actual bicampeón y que presenta un equipo ultra ofensivo y en plena fase de renovación, jugará hoy ante Venezuela, que evoluciona año tras año, en el debut de ambos en el Grupo B de la Copa América Argentina 2011. El partido se llevará a cabo desde las 16 en el estadio Ciudad de La Plata y será dirigido por el boliviano Raúl Orosco.
Brasil, que ganó las últimas dos ediciones del torneo: Perú 2004 y Venezuela 2007 (en ambas venció a Argentina en la final) y que además se coronó en otras 6 veces, tiene el equipo definido.
El director técnico Luiz Antonio Venker de Menezes, o simplemente "Mano", de 49 años, apostará a una formación joven pero de buen pie acompañada por jugadores de experiencia para su debut en un torneo oficial al frente del seleccionado.
Menezes asumió el 24 de julio de 2010 y jugó 9 amistosos (6 triunfos, 1 empate y 2 derrotas) previo a la Copa América.
"Mano", quien pretende darle una nueva identidad al seleccionado y regresar a las "fuentes", armó su equipo en base a la experiencia del arquero Julio César (31 años), los defensores Dani Alves (28), Lucio (33), Thiago Silva (26) y André Santos (28); y el delantero Robinho (27).
Y buscó la frescura con los mediocampistas de marca Ramires y Lucas Leiva (ambos de 24), el volante ofensivo Paulo Henrique Ganso (21), y los atacantes Neymar (19) y Alexandre Pato (21).
El técnico quiere ver cómo responden las últimas joyas del fútbol brasileño: Neymar y Ganso (recientes campeones de América con Santos) y Pato (flamante ganador de la liga italiana con Milan), en un certamen oficial con el seleccionado mayor.
Por su parte, Venezuela, que jugará con un 4-4-2 clásico y "no se defenderá", según adelantó su entrenador César Farías, tiene también definido a sus once titulares.
Su máxima figura es Salomón Rondón, el delantero de Málaga. Y en él confían el técnico y sus compañeros.
Venezuela, que ya no es la "Cenicienta" de América, realizó una gira que se prolongó por más de un mes, donde enfrentó a México, Guatemala y al actual campeón del mundo, España. Además, el plantel entrenó por 10 días en Dallas, Estados Unidos. En la Copa anterior, jugada en su país, Venezuela terminó invicto en su grupo y luego perdió en cuartos de final con Uruguay (1-4).
