CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2011

El Mundial Juvenil de Handball recibió a las primeras delegaciones

Ayer arribó Gabón, uno los rivales del equipo nacional. También lo hicieron Qatar y Bahrein. A las 14.30 llega hoy el seleccionado argentino.

El IV Campeonato Mundial Juvenil de Handball ingresó ya en su cuenta regresiva. Ayer se produjo el arribo de varias delegaciones a la ciudad y, una vez completados los trámites de alojamiento, realizaron sus primeros entrenamientos.

Uno de los seleccionados que efectuó movimientos de diferente intensidad fue uno de los rivales del grupo de Argentina, Gabón, que trabajó en el complejo Punto Sur, sede oficial de los entrenamientos de todos los seleccionados participantes en el certamen ecuménico.

El Mundial Juvenil se desarrollará en Mar del Plata, del 10 al 20 del corriente, con la participación de 20 seleccionados de los cinco continentes, con el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas" como sede principal y el nuevo estadio del Club Atlético Once Unidos como subsede.

Claro que, durante el desarrollo del certamen, con ambos escenarios repletos de partidos en curso, el complejo de avenida Martínez de Hoz 1079 resultó seleccionado por la Confederación Argentina de Handball para albergar las necesarias prácticas de los diferentes equipos, para beneplácito de sus propietarios y el correspondiente staff, ante la responsabilidad que ello implica.

Ayer los africanos entrenaron en horas del mediodía y causaron asombro por su poderío físico, aunque en rigor de verdad, no llegan como candidatos ni mucho menos, aunque su potencia será una cuestión a tener en cuenta.

También arribaron ayer a la ciudad los seleccionados de Qatar y Bahrein (estos practicarán hoy en Punto Sur) y para las 14.30 está previsto el arribo del seleccionado argentino, que se alojará en el céntrico Hotel Astor, centro de operaciones de la organización.

Los grupos del Mundial están así integrados:

Grupo A: Croacia (campeón de Europa), Serbia, Suecia, Eslovenia y Bahrein.

Grupo B: Francia (único equipo Europeo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur), Egipto, Qatar, Brasil y Nueva Zelanda.

Grupo C: Dinamarca, Alemania, Túnez, Corea del Sur y Rusia.

Grupo D: Argentina, España, Suiza, Gabón y Chile.

Argentina, dirigida por Fernando García, debutará el miércoles 10, a las 15, frente a Chile, y desde la organización se trabaja intensamente para coordinar con establecimientos educativos la asistencia de los alumnos vestidos con los colores celeste y blanco para reforzar el apoyo al seleccionado anfitrión.

Con respecto al fixture, el entrenador argentino reconoció oportunamente que "nos tocó una zona difícil, con dos equipos europeos superiores y no habrá margen de error. El objetivo es pasar a la siguiente ronda y meternos entre los ocho mejores del mundo".

Los grupos A y D se jugarán en el Polideportivo y los grupos B y C en Once Unidos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, a jugarse el miércoles 17. Se recuerda que la entrada para presenciar los partidos será libre y gratuita. En cada uno de los dos escenarios de juego habrá cuatro partidos por jornada durante la primera fase.