CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-08-2011

"Venimos a aportar experiencia"

Roberto Cornejo y Celso Esquivel compartieron una conferencia de prensa con Luis Murúa, Juan Zelaya y Héctor Romero.

Celso Esquivel y Roberto Cornejo fueron presentados ayer Alvarado, en una conferencia de prensa realizada en la sede de Peña y Jara, en la que Luis Murúa anticipó que el equipo ya está listo para arrancar el Argentino B y la Copa Argentina de fútbol, y los directivos renovaron sus expectativas de ascender.

Esquivel, campeón del Clausura 2001, la Copa Mercosur '01 y Sudamericana '02 con San Lorenzo, deslizó: "Venimos a aportar experiencia. La meta es ascender". Y Cornejo, surgido en la cantera del equipo azulgrana, agregó: "Estoy muy contento por estar acá. Es la primera vez que me reciben de esta forma, me hacen sentir importante".

Walter Erviti hizo de nexo para la llegada de los reconocidos futbolistas a la institución marplatense. "Para los que no saben es uno de mis mejores amigos. Hasta me dijo que si no corría, él iba a venir a insultarme", comentó socarronamente Cornejo, quien jugó unos meses en el Club Atlético Santa Rosa, La Pampa (su ciudad natal), tras su paso por Wellington de Nueva Zelanda. "Tenemos que jugar bien para quedar bien con él", añadió Esquivel, marcador de punta derecho proveniente de Juventud Unida de San Luis, equipo que milita en el Argentino A. Al respecto, el paraguayo expresó: "Esta categoría (por el Argentino B) no será muy diferente a la que estuve el último año. Es muy difícil y al haber incorporado jugadores de jerarquía todos los rivales van a querer ganarle a Alvarado".

Cornejo afirmó que llega bien en lo físico y que "quiere tener más continuidad" que en los últimos años.

El entrenador Luis Murúa se mostró entusiasmado con la llegada de estos dos refuerzos: "En el primer entrenamiento ya me di cuenta para qué están. Es como si hubiesen empezado la pretemporada desde el día uno con nosotros". El DT también habló de la idea de juego que tiene para este Alvarado: "Estamos trabajando bien, cómodos y con bajo perfil. Queremos tener un equipo compacto, con personalidad, entrega y que intente salir jugando por abajo desde la defensa. La misión es ascender".

Mismo objetivo se planteó el presidente Juan Zalaya: "Estamos orgullosos del plantel que se formó y de que Cornejo y Esquivel estén en Alvarado. Creo que será un buen año". Además, le agradeció a Walter Erviti por mantener un vínculo y colaborar con la institución marplatense.

El titular de la Subcomisión de Fútbol, Héctor Romero, valoró el haber mantenido la base de jugadores de la última temporada y también se acordó de Facundo Moyano, sostén importante para afrontar la temporada con expectativas importantes.