Once Unidos inaugura su nuevo estadio
La nueva "joya" de la entidad del barrio Parque Luro, será presentada a las 19 en sociedad en Roldán y Falkner
El nuevo Gimnasio Polideportivo del Club Atlético Once Unidos, que albergó intensa actividad por el reciente IV Campeonato Mundial Juvenil de Handball, será inaugurado oficialmente hoy, en una ceremonia que comenzará a las 19.
La nueva "joya" de la entidad del barrio Parque Luro, presidida por Horacio Taccone, será presentada en sociedad en Roldán y Falkner. El espléndido estadio construido en tiempo récord y con standares de fabricación de carácter moderno, estará próximamente a disposición de la masa societaria de la institución y, por extensión, para la ciudad de Mar del Plata, que contará con otro escenario indoor de gran calidad.
A partir de mañana, también, el nuevo reducto será utilizado para entrenamientos por todos los seleccionados que participarán en el Torneo Preolímpico de básquetbol.
En el acto de hoy estarán presentes autoridades municipales, presidentes de entidades deportivas locales y de asociaciones de diversas actividades. En diálogo con LA CAPITAL, Taccone se reveló "orgulloso" de ver al club como está hoy, y "entusiasmado por ver entrenar a todos los monstruos que jugarán el Preolímpico".
Consultado sobre la actualidad de la entidad que preside, Taccone reconoció que se encuentra en una etapa de "crecimiento, pero también casi estamos sobrepasados. Hay que tener en cuenta que cuando asumimos la conducción, hace cuatro años, Once Unidos tenía 400 socios y hoy son 3.200. Estimamos que, como máximo podremos recibir a 300 socios más para llegar al límite de nuestra capacidad".
Asimismo, el presidente destacó que la comisión directiva que encabeza seguirá al frente del club por un nuevo período (dos años), con un nuevo desafío.
"Ahora, al club se lo relaciona con las obras y el crecimiento institucional y social. Con esa base, nuestra intención es afrontar la parte deportiva para desarrollar y mejorar la calidad competitiva. Yo hice deporte toda mi vida, somos competitivos, nos gusta andar bien y ese es el próximo desafío, al menos para algunas disciplinas".
Y agregó: "Es un proyecto a largo plazo, pero al menos intentaremos dejar las bases, porque tampoco es bueno eternizarse en una conducción".
Además, Taccone, abogado de profesión, reconoció haber llegado a dirigente "sin pensarlo. Nunca tuve vocación ni estudié para eso, y entonces es lógico que en el día a día nos vayan surgiendo un montón de dudas, y las resolvemos como podemos, tratando de hacer lo mejor posible".
