CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2011

El décimo de Juan Grimaldi

Otro título argentino para el yachting marplatense.

BUENOS AIRES (Especial).- El marplatense Juan Ignacio Grimaldi, al timón de "A prueba de balas", conquistó ayer el título de la Clase Internacional J-24 de la 16º Semana de Buenos Aires de yachting, que trajo un premio extra y más importante: el Campeonato Argentino, el décimo del timonel del Club Náutico Mar del Plata.

Grimaldi tuvo un mano a mano interesante con Alejo Rigoni, timonel del "Luca", que hasta antes del comienzo de la última jornada estaba al frente de la clasificación general, y Matías Pereira, con "Carrera".

Ayer, el marplatense sacó mejor provecho de la baja intensidad del viento en la cancha de regatas fondeada en aguas del Río de la Plata. Así fue como terminó en el sexto lugar en la octava regata, por delante de "Luca", que se ubicó en el puesto 13. "Con ese resultado ya le estábamos ganando por un punto a Rigoni y por diez a Pereira", contó Grimaldi en charla con LA CAPITAL.

La novena y última regata del campeonato fue muy peleada. Así lo cuenta el timonel del Náutico: "Logramos pasarlo (a Rigoni) en la mitad de la primera pierna por un descuido de él y lo cubrimos tirándolo para atrás el resto de la regata. Pereira estaba adelante pero sólo un par de puestos, aunque nuestro objetivo fue siempre cuidar al 'Luca'. Igualmente, corrimos muy bien y pasamos a varios barcos para terminar cuartos".

"Estamos muy contentos por el título. Lo festejamos mucho con los chicos", expresó Grimaldi.Y agregó: "teníamos muchas ganas de ganar la Semana (de Buenos Aires). Nos viene bien para prepararnos para el Mundial".

Grimaldi tuvo como compañeros de tripulación en "A prueba de balas" a Domingo "Vito" Contesi, Hernán Marino, Leopoldo van Avermaete y al platense Jani De Luca. Además, su hermano Andrés Grimaldi se subió al barco en un par de regatas en la primera parte del certamen.

Clasificación

Las principales posiciones de la competencia de J-24 fueron las siguientes: 1) Juan Ignacio Grimaldi, "A prueba de balas" (CNMdP), 31 puntos; 2) Alejo Rigoni, "Luca" (YCA), 38; 3) Matías Pereira, "Carrera" (YCO), 42; 4) Francisco Campero, "Audi" (CNSI), 51; 5) Alejandro Rossi, "Shark" (YCA), 60; 6) Nicolás González, "Negra" (YCU), 62; 7) Luis Cerrato, "Normai" (CNGSM), 68; 8) Miguel Saubidet, "Fefe" (YCA), 69; 9) Fernando Montes, "Cocoon" (CUBA), 89; 10) Federico Reser, "Pajarraco" (CNO-CNQ), 91.