CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-10-2011

Empate e infierno rojo

Cero a cero con Arsenal y reprobación de los hinchas.

l equipo de Ramón Díaz buscó siempre, pero sin ideas, y generó la reacción de su gente.

BUENOS AIRES (DyN, por Bernardo Troncha).- Independiente y Arsenal empataron esta noche cero a cero y lo observado en el Estadio Libertadores de América fue tan pobre que el público una vez más reprobó a los dirigidos por Ramón Díaz, en el marco de la decimotercera fecha del torneo Apertura Néstor Kirchner del fútbol argentino.

El equipo de Ramón Díaz buscó en todo momento la victoria, pero lo hizo sin las ideas adecuadas como para lograrlo.

En cuanto a Arsenal, cuidó el resultado como visitante, porque además sigue adelante en la Copa Sudamericana y ya está clasificado para la Libertadores 2012.

Fue una primera mitad de escaso nivel técnico en la cual Arsenal jugó mejor, con su tradicional esquema de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

Por momentos esperó a Independiente y busco a sus delanteros para abrir el marcador de contraataque.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro tuvo buena movilidad y sus valores más destacados fueron Diego Torres y Nicolás Aguirre, quienes se sumaron a los delanteros para generar peligro.

La acción más importante de todo el primer tiempo se vio en el minuto 23, cuando Aguirre trianguló con Gustavo Blanco Leschuk y mano a mano ante Fabián Assmann el mediocampista desde la derecha cruzó el remate que se fue junto a un palo.

Independiente en tanto careció de claridad, le faltaron ideas creativas y el colombiano Marco Pérez no tuvo el peso necesario en el área del adversario.

En el segundo período Independiente se adelantó unos metros en el campo y de la mano del ingresado Diego Churín llegaron las dos escenas más propicias para los Rojos, primero con un cabezazo y luego con un remate, tras habilitación de Matías Defederico, que salvó Iván Marcone.

Si bien el local presionó e intentó complicar a la retaguardia de los de Sarandí, lo hizo sin aportar claridad.

Por eso Arsenal cerca del final se lo pudo haber ganado porque tras un centro desde la izquierda Mauro Obolo cabeceó en soledad y Assmann en gran acción evitó la conquista arrojándose hacia su izquierda.

Así Independiente volvió a sacarse una baja nota ante su parcialidad, mientras Arsenal sigue haciendo negocios con los resultados.