CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2011

"No veníamos bien pero este fue un partido redondo"

Iván Furios, la figura de un partido inolvidable. El zaguero de Aldosivi jugó un gran partido, que coronó con el primer gol de la tarde.

BUENOS AIRES, (Enviado especial).- "Fuimos inteligentes a la hora de plantear el esquema de juego. Por ahí replegamos las líneas pero sabíamos a lo que jugábamos, buscando salir de contragolpe. Inclusive pudimos haber hecho un segundo gol en el primer tiempo. La verdad que el equipo se mostró firme en todas las líneas, fue compacto, corto. Y tuvimos enfrente a un River que juega muy bien pero sin ideas", sintetizó Iván Furios a la hora de analizar un partido que lo tuvo como figura.

"Sabíamos que River, individualmente nos podía llegar a complicar porque tiene jugadores diferentes. Uno los ve dentro de la cancha y juegan bien. Pero nosotros no les dimos espacios, inclusive cuando entró Domínguez que es un jugador distinto y pudimos controlarlo bien", agregó.

El defensor, que en un puñado de partidos se metió en el bolsillo a la gente de Aldosivi con sus grandes actuaciones, calificó de "diferente" el triunfo ante River.

"Sin dudas que esto es un triunfo diferente por lo que significa River en la categoría y por todo lo que se venía hablando. Estoy muy contento por este triunfo", aseguró.

"No veníamos bien pero este fue un partido redondo. Era lo que estábamos buscando. Pudimos ganar en la pelota parada y cortar los circuitos de juego de ellos en la mitad de la cancha", resumió.

"Para el club este es un triunfo histórico. Y fue emocionante ver a los dirigentes y a la gente que hace años que trabaja acá disfrutar esto. Es gente grande que labura mucho para sacar esto adelante y verlos emocionados a ellos te llega", afirmó el zaguero surgido en Boca Juniors.

"Soñábamos con esto. Porque todo el mundo estaba pendiente de quien iba a ser el equipo que iba a voltear a River y fuimos nosotros...", reconoció en el final uno de los héroes del triunfo de Aldosivi en cancha de San Lorenzo.