CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2011

La emoción de Moscuzza y el recuerdo para Yllana

El presidente de Aldosivi disfrutó de manera especial una jornada histórica y le dedicó con elogios el triunfo al técnico saliente.

BUENOS AIRES (Enviado especial).- El hincha de Aldosivi, se sabe, está muy vinculado al hombre de puerto. Al sentir italiano. Apasionado. Y los dirigentes, no son otra cosa que hinchas con responsabilidades. José Moscuzza, el actual presidente, no escapa a la regla. Por eso es habitual verlo en las transmisiones televisivas sufrir un partido o disfrutar hasta las lágrimas otro, como sucedió el sábado en cancha de San Lorenzo.

"Mi hijo es de River, mi nieto también es de River. Y cuando River cayó en nuestra categoría le dije que entonces yo también sería de River por él. Y verlo a mi nieto gritar los goles de Aldosivi es una emoción muy grande", resumió a la hora de contar los sentimientos encontrados con sus seres más queridos.

"Nosotros somos un club chico al lado de River. Pero el hecho de que los jugadores se hayan entregado como lo hicieron y ver cómo, cuando termina el partido, dejan mudas a más de treinta mil personas es una alegría para nosotros", agregó el directivo, que también vivió en la cancha aquel histórico 11 de noviembre de 1975, cuando Aldosivi le ganó como visitante a Boca (2-1) con el recordado gol de Manija Mústico.

"En aquella época formaba parte de una Comisión de Apoyo cuando Adolfo López era el presidente pero lo viví más como hincha. Acá es distinto. Uno tiene otras responsabilidades. Lo que pasa es que a veces me escrachan por la tele porque me pongo muy efusivo y lo vivo demasiado al partido", reconoció Moscuzza.

Semejante triunfo significa una inyección anímica no solo para el equipo sino también para el grupo de dirigentes que trabaja por el bien del club.

"Y sí que es una motivación, inclusive para estos jugadores. Y aprovecho para recordar a Andrés Yllana, que dejó un muy lindo recuerdo y este triunfo también es suyo. Andrés trabajó muy bien y no se le dieron las cosas. Pero no me canso de decir que es una gran persona y espero que le vaya muy bien en su carrera como técnico porque es un muchacho que trabaja mucho, muy serio y responsable y por sobre todas las cosas tiene una formación impresionante a nivel humano", se explayó a la hora de reconocer los méritos del entrenador saliente.

Por último, Moscuzza mostró tener los pies sobre la tierra y no marearse por los flashes del sábado en cancha de San Lorenzo.

"Nosotros queremos mantener la categoría. Sabemos que esta es una carrera larga y por ahí en este torneo no arrancamos muy bien. Ahora hay que disfrutar este momento pero sin volverse locos. Ojalá sigamos por este camino", finalizó.