CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-12-2011

Falcioni y Angelici hablarán el lunes

Aparentemente hay interés en traer de vuelta a Boca a Daniel "Cata" Díaz.

El presidente electo de Boca, Daniel Angelici, y el director técnico Julio Falcioni se reunirán por primera vez el próximo lunes, pero mientras tanto ya hay nombres en danza por lo que respecta a la renovación del plantel para la próxima temporada futbolística.

La repatriación del defensor Daniel "Cata" Díaz aparece como la posibilidad más cercana pero supeditada a algún egreso que le permita al club disponer de dinero y, en tal sentido, los jugadores más importantes que se mencionan son Pablo Mouche y Juan Manuel Insaurralde.

Díaz todavía tiene un año y medio de contrato con Getafe, pero lo que puede facilitar la negociación es que esta vez el jugador desea regresar al país, por temas personales, de modo que la operación es más viable que en 2010, cuando el hecho de que no se avanzara en su retorno, entre otras cosas, determinó la renuncia de Alfio Basile.

Aunque ya puede considerarse prácticamente definido que Rolando Schiavi continuará en Boca por lo menos durante seis meses, con el ingreso de Díaz se espera tener otro defensor que pueda asumir el liderazgo si se diera el caso de que el linqueño diera por terminada su carrera en junio de 2012.

El tema de Díaz viene entonces encadenado con la posible salida de Insaurralde, por quien trascendió que hay más de una oferta.

Por Mouche se sabe que tuvo lugar en los últimos días un sondeo desde Brasil.

Se mantiene la intención de buscar otro atacante y dadas las dificultades reglamentarias que se plantean en relación con Santiago Silva, un viejo sueño de Falcioni, el nombre que surgió en las últimas horas es el de Mauro Obolo, el jugador de Arsenal, de 30 años (28/9/81).

Los futbolistas a los que se intentaría negociar son Jesús Méndez, Matías Giménez y Leandro Gracián.