CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-01-2012

River regresa con la mente puesta en volver a Primera

Con el refuerzo asegurado del delantero franco argentino David Trezeguet y con Leonardo Ponzio haciendo gestionando su salida del Zaragoza para cerrar de nutrir al plantel, River Plate encarará desde mañana la pretemporada que tiene como único objetivo la vuelta a primera división.

Sin embargo, en la primera recta del trayecto que encarará desde mañana a las 9.45 en el Monumental, se encontrará con dos superclásicos no oficiales que causan tirria al presidente Daniel Passarella y al entrenador Matías Almeyda, que ya deslindaron responsabilidades ante eventuales choques de barras en Resistencia y Mendoza o en los casi mil kilómetro de ruta común que tendrán las hinchadas para los partidos del 25 y 29 de enero.

Alcanzó el fugaz paso de Trezeguet por la Buenos Aires, tierra de infancia en Villa Martelli y primeros pasos con la pelota en Platense, para cerrar con Passarella el vínculo por tres años en River.

Ahora es el turno de Ponzio, el volante que suele manejarse con más soltura por derecha, que ya avisó al Zaragoza que quiere volver a River.

El técnico del conjunto español, Manuel Jiménez admitió por radio Aragón que el "jugador se va" porque "no tiene la cabeza puesta en el Zaragoza".

Ahora es el futbolista el que, en el caso de decidir resignar dinero del contrato vigente para volver a Núñez.

River tiene también la necesidad de desprenderse de futbolistas, pero por ahora vienen por demás flacos los intereses del mercado europeo, cuyo ultimo vinculo con River fue el pase de Erik Lamela, y tampoco hay fuego en las mesas de negociaciones locales, más aún cuando la AFA habilitó solo dos refuerzos para el próximo semestre y hay muchos equipos que quieren achicar planteles que los obligan a mantener sueldos por jugadores que no son tenidos en cuenta.

Adalberto Román estaba en gestiones con el Palmeiras, en tanto Alexis Ferrero acordó rescindir su contrato, habida cuenta de Almeyda ya dio muestras que quiere ir inyectando de a poco a los juveniles de la cantera "millonaria" en la defensa, puntualmente a Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez y Germán Pezzella.

Los jugadores serán mañana sometidos a estudios médicos en el Monumental y volverán allí el jueves para entrenar, aunque la preparación seguirá el viernes en el predio de AFA en Ezeiza, el sitio elegido para la pretemporada veraniega de 2012.

dyn