Ramírez le hizo un guiño a Boca
El goleador de Godoy Cruz se mostró entusiasmado con la posibilidad de pasar al último campeón del fútbol argentino. Es uno de los candidatos en una lista que completan Suazo y Obolo.
BUENOS AIRES.- El delantero Rubén Ramírez avisó ayer que quiere volver a un club grande, que de elegir opta por Boca y fue más allá al reclamar a la dirigencia de Godoy Cruz que allane el camino a una transferencia en el caso de que haya una oferta en ese sentido.
Mientras Ramírez se ilusiona con tomarse "revancha" de su opaco paso por Racing, otro de los delanteros que están en la nómina del técnico Julio Falcioni, Mauro Obolo, pareció perder expectativas al aludir que aparecen "otros nombres" entre los postulantes.
"Después de mi paso por Racing quiero tener revancha en un club grande y si pusiera elegir me gustaría volver a ser dirigido por Falcioni", confió Ramírez por el canal TyCSports, pronunciándose a favor de un pase a Boca.
También hizo un pedido para que Godoy Cruz "entienda" lo importante que sería una transferencia de ese nivel para que no ponga reparos.
"Espero que si me tengo que ir no haya ningún problema. Creo que he tratado bien a la dirigencia, siempre hice bien las cosas y lo demostré", dijo e insistió: "ojalá que ellos, si se da, me dejen ir tranquilo".
Asimismo, el representante del futbolista, Miguel Pires, admitió que como propuesta formal la única que se concretó es la de Independiente.
Y el presidente de Godoy Cruz fue más allá. "Nadie de Boca me llamó por Ramírez, no tuve ningún tipo de contacto. Me enteré por los diarios, algo que no me sorprendió, por el juego del momento y las contrataciones", dijo Mario Contreras.
Cuando se le preguntó por las declaraciones de Ramírez, quien expresó que le gustaría jugar en Boca, Contreras expresó que "entiendo a Ramírez, yo estaría igual. Nos pone muy contento que lo quieran equipos grandes. Pero primero está mi función institucional. Tiene que haber un pedido oficial".
Boca volverá al trabajo el sábado y el domingo partirá a Tandil, con lo cual difícilmente llegue algún refuerzo para esa fecha, cuando la intención del técnico era tener alguna incorporación para el comienzo de la pretemporada.
Hoy Falcioni firmará su nuevo contrato por la mañana y a las 12.30 dará una conferencia de prensa en el club junto al presidente Daniel Angelici.
Con Falcioni en Buenos Aires -tras sus vacaciones en Mar del Plata- es posible que se agilicen las negociaciones por algún delantero y por el volante por derecha, que sería Pablo Ledesma, del Catania.
Tampoco en Boca cierran la chance de sumar al chileno Humberto Suazo, pese a que Rayados de Monterrey ya rechazó las dos ofertas que hizo la dirigencia xeneize, primero por un préstamo y luego de 1,5 millones de dólares a cambio de la mitad del pase del futbolista.
Durante el receso de verano, Boca jugará la Copa de Oro en Mar del Plata (un triangular con San Lorenzo e Independiente) y dos superclásicos con River Plate por la Copa Luis Nofal: la ida en Chaco y la revancha en Mendoza, 25 y 29 de enero respectivamente.
El estreno oficial será frente a Ramón Santamarina de Tandil por la Copa Argentina, el 2 de febrero desde las 22 en el estadio Padre Martearena de Salta, en una jornada que previamente presentará el encuentro entre Guillermo Brown y Rosario Central.
