La gran revancha entre "Acero" Cali y "El Ninja"
En el Polideportivo, desde las 22
El campeón mundial de kick boxing, Jorge "Acero" Cali, expondrá esta noche su cetro ante Horacio "El Ninja" Enrique, en el combate central de la velada estelar que se realizará en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", desde las 22.
Luego de seis años, Cali vuelve a combatir en Mar del Plata, y lo hará frente a un rival con el que empató recientemente en el Luna Park, en fallo polémico.
El festival contará con ocho peleas previas, algunas de kick boxing y otras de MMA (Martial Mixed Arts, o Artes Marciales Mixtas), dentro de una jaula octogonal que por primera vez estará en el país.
La empresa organizadora de este festival es la Sport Entertainment Group, que lidera el propio Jorge "Acero" Cali. Junto a él trabajan el promotor de espectáculos Marcelo Durán y también Pamela Armendáriz. Y desde el ámbito local, cuentan con el apoyo de Claudio Palumbo, pionero del jiu jitsu en la ciudad, Marcelo Fasce, promotor boxístico, Claudio Calomite, Ricardo Peiro y Eduardo Roldán.
En la pelea anterior, en Buenos Aires, hubo un fallo polémico, ya que para muchos la pelea la había ganado claramente "Acero", pero el jurado otorgó un salómonico empate y quedó abierta la posibilidad de un desquite que se plasmará hoy.
Cali peleó por última vez en 2006 en Mar del Plata, aunque tuvo que abandonar porque se quebró tibia y peroné. Serán cinco rounds pautados, pero la estrategia de Cali, de 40 años, es intentar terminarla cuanto antes.
"Se utilizará el reglamento de MMA a pedido del Ninja, sino, ni podríamos empezar, porque lo mato. En ese reglamento hay muchas facultades que no hay en el kick boxing, como poder pegar en el piso, varias llaves de jiu jitsu y demás. Yo tengo la base de mi deporte, kick boxing, pero con Claudio Palumbo y mi entrenador, Fernando Muñoz, estuvimos trabajando en el tema de la pelea sucia, casi callejera, que nos va a ofrecer mi rival", le dijo Cali a LA CAPITAL.
Los organizadores decidieron abrir las puertas del estadio desde las 21, y confían en que habrá un muy buen marco porque se trata de "un deporte en auge, en crecimiento".
