CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-02-2012

A no desviarse del camino correcto

Quilmes busca enderezar su rumbo ante Libertad. El cotejo comenzará a las 21.30 y se jugará en el Polideportivo.

La derrota del viernes frenó abruptamente la levantada que venía protagonizando Quilmes. Una levantada que se reflejaba en los resultados y en el rendimiento del equipo. Y que llegó hasta el final del primer cuarto del partido con Quimsa. De allí en adelante, todo se derrumbó para el "tricolor", que retrocedió un par de casilleros y prácticamente está sentenciado a jugar la Reclasificación (aunque la matemática todavía le otorgue chances de poder aspirar a otra cosa).

Por las dudas, esta noche tendrá una rápida posibilidad de olvidarse del mal trago de 48 horas atrás, aunque el rival de turno no será precisamente cómodo. Desde las 21.30, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", Quilmes recibirá a Libertad de Sunchales, por la 22ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

El equipo marplatense comparte la última colocación con San Martín de Corrientes, aunque el "tricolor" tiene ventaja por haber ganado los dos partidos entre sí.

Libertad está en otro tema. Aspira a un lugar entre los cuatro primeros que avanzan directamente a cuartos de final (marcha tercero).

El entrenador Fabio Demti ha instrumentado un mix interesante entre la experiencia y conocimiento de la Liga de Sebastián Ginóbili, Robert Battle o Josh Pittman, jugadores de edad intermedia y prolongada campaña, como Marcos Saglietti, Jonatan Treise, Fernando Calvi o Alejandro Alloatti, y jóvenes muy talentosos como Juan Fernández Chávez. Está a tiro de los punteros y no quiere abandonar ese lugar de privilegio.

Además, los santafesinos perdieron su último encuentro (en Lanús), pero llegarán con un día más de descanso, ya que el partido en la cancha de los "granates" se jugó el jueves.

De más está señalar que, para tener posibilidades concretas, Quilmes necesita sí o sí un aporte mucho más consistente de algunos jugadores, por caso, Michael Smith, pero no es el único, aunque su falta de puntería torna más evidentes sus errores, más allá de que en defensa pueda dar una mano, porque el "tricolor" lo necesita para otra cosa: para que anote a distancia. Y no lo está consiguiendo.

Eso sí, tanto Nicolás Ferreyra como Axel Weigand están en muy buen nivel y en buena parte las esperanzas quilmeñas se apoyan en ellos, y también en Clarence Matthews, quien debe corregir su tendencia a cargarse de faltas.