CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-02-2012

Central ganó y acecha

El equipo dirigido por Pizzi venció como local 2-0 a Atlanta.

Rosario Central doblegó ayer a Atlanta 2-0 y se mantiene firme en la lucha por conseguir uno de los dos ascensos a Primera División. El conjunto de Arroyito se impuso con goles de Antonio Medina y Gonzalo Castillejos, éste concretando un penal inexistente que le cobraron al mismo Medina.

Con esta victoria, el equipo rosarino igualó la línea de River Plate e Instituto, con 40 puntos, pero éstos tienen un partido menos jugado. Los tres elencos se encuentran dos unidades por debajo de Quilmes, transitorio líder del certamen.

Otro que se mantiene en la pelea es Ferro Carril Oeste, que venció en Caballito a Boca Unidos por 1-0. Osvaldo Miranda, con un cabezazo a los 42' del primer tiempo, le dio la victoria al verdolaga, que alcanzó a su ocasional vencido y Gimnasia y Esgrima La Plata y sigue a nueve unidades de Quilmes.

En San Martín, en tanto, Chacarita Juniors y Defensa y Justicia igualaron 1-1. Emanuel Morales abrió el marcador a los 20' del primer tiempo para el equipo funebrero, que pudo haber aumentado a los 38', pero Sebastián Pena malogró un penal. Y a los 45 de esa misma etapa empató Gonzalo Bustamante.

El que no levanta cabeza es Huracán, que en Parque Patricios igualó con Guillermo Brown de Madryn 1-1. Rodrigo Battaglia abrió el marcador a los 9' del segundo tiempo, igualando Walter García a 12' del final.

Se fue Zapata

Gustavo Zapata comunicó ayer su alejamiento de la conducción técnica de Independiente Rivadavia Mendoza, tras la humillante derrota 1-7 que el equipo sufrió en la noche del viernes ante Quilmes. El ahora ex entrenador de la "Lepra" habló por teléfono con el presidente Daniel Vila "para anunciarle su decisión de dar un paso al costado". Acto seguido, Zapata se dirigió al estadio Juan Bautista Gargantini para despedirse del plantel.

Con el ex volante de River sentado al banco de suplentes, Independiente Rivadavia cumplió una regular campaña, con dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Tras la caída ante el "cervecero", además, el equipo "azul" quedó en zona de Promoción por no descender.