CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-03-2012

Empató Tigre, mantiene la punta, sigue en descenso directo

Boselli puso en ventaja a Estudiantes e igualó Diego Morales de penal para los de Victoria.

BUENOS AIRES.- Tigre y Estudiantes de La Plata igualaron ayer 1-1, resultado que le permite al conjunto de Victoria ser por una fecha más el único puntero del torneo Clausura del fútbol argentino de primera división, aunque también lo mantiene en zona de descenso directo.

Mauro Boselli, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Estudiantes, mientras que nueve minutos después, a través de un penal, Diego Morales estableció el empate definitivo.

A pesar de mantener la cima, el empate le sabe a poco a Tigre porque en caso de haberse llevado la victoria habría alcanzado, con un partido más, la línea de Atlético de Rafaela y San Lorenzo de Almagro, los equipos que lo proceden en la tabla de los promedios.

El empate fue el resultado que mejor le cayó al partido porque ni Tigre ni Estudiantes lograron sacarse la más mínima ventaja, en cuanto a merecimientos.

Igualmente, a pesar de no haber sido bien jugado, el cotejo tuvo un buen ritmo, especialmente cuando la pelota pasó por los pies de Martín Galmarini y Morales, en Tigre, y Leandro Benítez, en Estudiantes.

Nadie era más que nadie, pero a los 18' Benítez envió un tiro libre frontal al medio del área, Mariano Echeverría dejo libre a Boselli, quien metió un cabezazo que depositó la pelota en el fondo del arco.

Ocho minutos más tarde Carlos Luna ingresó al área, Matías Sánchez lo tocó abajo, el jugador de Tigre cayó al piso y Sergio Pezzotta "se olvidó" de cobrar penal. Sin embargo, la pelota cayó a los pies de Morales, quien cuando encaraba hacia el arco fue derribado por Christian Cellay. Esta vez Pezzotta cobró la infracción y Morales ejecutó el penal con remate alto que superó la estirada de Mariano Andújar.

En el segundo tiempo arrancó mejor Tigre, equilibró Estudiantes y en el minuto 40 el equipo de Victoria dispuso de una ocasión para quedarse con el triunfo. Javier Carrasco se fue por derecha, envió un centro rasante al medio del área por donde apareció Leandro Díaz para sacar un remate de zurda que se fue por encima del travesaño.