CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-03-2012

Aldosivi ante Argentinos, en la cancha de Quilmes

Ayer se confirmó el cambio de escenario para el duelo que entrega un lugar para los octavos de final de la Copa Argentina. El plantel marplatense viaja hoy con mayoría de suplentes y pibes.

Finalmente se decidió ayer que ante la inhibición que pesa sobre la cancha de Almagro, el cotejo entre Aldosivi y Argentinos Juniors, válido por los 16 avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, se jugará mañana a partir de las 22.05 pero en cancha del Quilmes Athletic Club.

Para dicho encuentro, el plantel de Aldosivi viajará hoy a Capital Federal, tras la práctica pautada para la mañana (y el almuerzo correspondiente) en el predio Salvador Tatore Vuoso. La delegación marplatense se alojará en el Hotel Duomi y mañana por la mañana realizará un trabajo liviano en Casa Amarilla, el predio cedido para la ocasión por la dirigencia de Boca Juniors.

Para el cotejo de mañana Fernándo Quiroz lleva un total de 19 futbolistas, siendo la mayoría jugadores que habitualmente no son titulares.

Un probable equipo de Aldosivi para enfrentar a los de La Paternal iría con José Luis Martínez Gullota, Facundo David Nasif, Ricardo Villalba, Roque Vargas y Leandro Aguirre; Marcelo Vega, Agustín Briones, Mariano Herrón y Matías Sarraute; Mauricio Carrasco y Ramón Lentini.

Además, completan la delegación los habitualmente titulares Pablo Campodónico y Enrique Seccafién, Diego Hidalgo y Braian Uribe (ambos ya debutaron con la primera), y los pibes Martín Ojeda (delantero), Nicolás Miracco (enganche), Andrés Lope (volante derecho) y Federico Moreno (lateral derecho).

Los elegidos por Astrada

El técnico de Argentinos Juniors, Leonardo Astrada, dio ayer la lista de concentrados para el partido de mañana ante Aldosivi, por los 16avos de final de la Copa Argentina. La lista difundida por el "Negro" Astrada es la siguiente:

Arqueros: Luis Ojeda y Nereo Fernández. Defensores: Juan Sabia, Gonzalo Prósperi, Pablo Barzola, Nicolás Batista, Sergio Escudero, Nicolás Berardo e Iván Falcón. Volantes: Gaspar Iñíguez, Matías Laba, Gustavo Oberman, Santiago Naguel, Rodrigo Díaz Ponce y Maximiliano Rodríguez. Delanteros: Ciro Rius, Leandro Barrera, Gabriel Pérez Tariffa y Sebastián Balsas.

Se define el rival de San Lorenzo

San Lorenzo conocerá esta noche a su próximo rival en los octavos de la Copa Argentina, al enfrentarse Barracas Central y Atlético Policial, en Catamarca. El partido se jugará desde las 22.05 en el estadio Del Bicentenario, con arbitraje de Julio Barraza. Barracas, que juega en Primera B Metropolitana, dejó en el camino a Lanús por penales, y Policial, que participa del Argentino B, sorprendió con una goleada a Instituto por 4-1.

Instituto no afloja

Instituto de Córdoba goleó en San Juan a Sportivo Desamparados por 4 a 1 y recuperó la punta en soledad del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, tras completarse ayer la vigésimo sexta fecha del certamen. Paulo Dybala, en tres ocasiones, y el marplatense Diego Lagos señalaron los goles de los cordobeses, quienes alcanzaron las 52 unidades y se distanciaron a tres del escolta River Plate. Hernán Lamberti, de tiro penal, en el sexto minuto de descuento, marcó para el local.

Instituto demostró una vez más porque es el mejor equipo de la categoría y venció sin atenuantes a un flojo rival como Desamparados, que permanece en zona de promoción para el descenso.