CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-04-2012

Le bastó para superar el mal trago

Con lo justo, Aldosivi le ganó 1 a 0 a Deportivo Merlo. El equipo marplatense, aún sin jugar bien, fue más que un rival timorato. Se impuso de manera sufrida, en el último cuarto de hora, con un gol de Ricardo Villalba.

por Víctor Molinero

[email protected]

Necesitaba el triunfo para volver a creer. Porque el cachetazo sufrido en cancha de Quilmes (1-4), donde había llegado con toda la ilusión a cuestas, todavía dolía. Y si bien es cierto que ayer el rendimiento del equipo fue pobre, el ajustado triunfo por 1 a 0 sobre Deportivo Merlo le permite a Aldosivi recuperar la confianza. Al cabo, el equipo marplatense reafirmó su fuerte localía y quedó otra vez en una posición expectante.

Anche, para recibir a un Merlo que venía a defenderse con dos líneas de cuatro, Quiroz optó por cambiar nombres y sistema. Así, la salida de Marcelo Vega del equipo, le permitió armar una línea de tres en el fondo con Furios como líbero, y Villalba y Cajaravilla como stoppers. Así Roselli y Zunino se adelantaron a la línea de volantes y Seccafién quedó libre, detrás de los puntos Carrasco y Gigli.

El plan de arrinconar a Merlo contra su campo duró poco menos de 10?. Sin embargo, durante ese lapso, Aldosivi monopolizó el control del balón, aunque no pisó con peligro el área rival.

Merlo, en cambio, se fue animando lentamente. A los 11? Maximiliano Estévez le ganó por izquierda a Cajaravilla y metió profundo para la entrada de Barreiro, cuyo remate final fue controlado por Campodónico.

El conjunto visitante le robó durante los siguientes 20? la pelota al dueño de casa. Y con poco, le generó inclusive algún susto. Un mano a mano de Estévez tras un saque defectuoso de Campodónico en el que se reclamó penal de Furios y un tiro libre de Mauricio Almada que superó la barrera y se fue besando el palo fueron las opciones más claras.

Recién sobre el final de la etapa, aún sin volumen de juego, Aldosivi contó con sus primeras opciones claras para abrir el marcador. Fue una ráfaga de cinco minutos en los que Gigli en dos ocasiones (ambas tras centros de Roselli), Carrasco con un gran remate desde afuera del área que sacó espectacularmente Capogrosso y Zunino con otro envío cruzado desde la medialuna, estuvieron a punto de marcar.

El partido retomó la chatura en el trámite para el arranque del complemento. Merlo amenazó con un par de réplicas picantes. Y Aldosivi se desordenó. Quiroz buscó mayor presencia ofensiva con el ingreso de Piñero Da Silva (por Gigli) y metió a Vega casi como un puntero por izquierda (sacó a Seccafién). El elenco marplatense se pareció más al de semanas anteriores.

De todas formas Aldosivi no encontraba el juego como para quebrar la resistencia del visitante. Aunque tenía mayor presencia arriba y jugaba en campo rival. Hasta que sobre la media hora de juego, para un tiro de esquina, Aldosivi mandó a sus tres centrales al área al rival y obtuvo réditos. Primero, a los 31? Villalba metió la pelota desde la derecha, Cajaravilla por el otro sector volvió a jugar al centro con zurda y Furios, a la altura del área chica, se encontró con una notable atajada de Capogrosso para enviar la pelota al córner. La secuencia se repitió enseguida, en la continuidad de la jugada, pero esta vez, tras la gran reacción del arquero rival, Villalba aprovechó el rebote para poner el 1 a 0.

Con la ventaja obtenida Aldosivi tomó mayores recaudos. Y Merlo, con poco (bastante menos que lo del local que había sido pobre) buscó el empate con un par centros al área de Campodónico. Tuvo una chance clara, a los 36?, cuando Cajaravilla salvó providencialmente un disparo de Matías Díaz tras centro de Oswaldo Blanco.

Fue el único sobresalto para un Aldosivi que no jugó bien, pero que de todas maneras ganó de forma merecida para dejar rápidamente atrás la goleada sufrida en Quilmes. Desde el juego parece estar todavía un paso atrás de los cuatro primeros. Pero mientras que sume y esté al acecho la ilusión es lo último que se pierde.

Formaciones

Aldosivi (1): Pablo Campodónico (5); Ricardo Villalba (6), Furios (6) y Cajaravilla (6); Roselli (5), Jonathan Blanco (4), Herrón (6) y Zunino (5); Seccafién (4); Mauricio Carrasco (5) y Gigli (5). DT: Fernando Quiroz.

Deportivo Merlo (0): Capogrosso (6); Gabriel Ferro (5), Manchot (5), De Muner (6) y Mauricio Almada (6); Sequeira (5), Matías Díaz (5), Leonel García (5) y Ramiro López (5); Maximiliano Estévez (6) y Maximiliano Barreiro (6). DT: Néstor Ferraresi.

Gol: en el segundo tiempo, 32? Ricardo Villalba

Cambios: en el segundo tiempo, 15? Jorge Piñero Da Silva (6) por Gigli y Marcelo Vega (6) por Seccafién, 27? Gonzalo Menéndez por Ramiro López, 30? Oswaldo Blanco por Maximiliano Estévez, 34? Guillermo Pereyra por Sequeiro y 37? Agustín Briones por Jonathan Blanco.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Fernando Espinoza (4).

Se viene River?

Se viene el gran partido contra River y todos en Aldosivi ya trabajan al respecto. Si bien todavía no hay día ni horario fijado, en principio se estima que se jugaría el sábado 28 por la tarde. En dicho cotejo, el estadio José María Minella se dividiría para los hinchas en dos partes iguales, como sucede en los Superclásicos de verano.

----

Ya hubo reuniones entre dirigentes portuenses y autoridades del Coprosede. El operativo de seguridad sería muy grande y alcanzará los 800 efectivos policiales. Este jueves habrá una reunión con la gente de Ticketet para intentar cerrar la comercialización de las entradas para el partido. De arreglar condiciones, sólo los socios de Aldosivi podrían adquirir sus entradas anticipadas en la sede del club. El resto ?tanto de uno como de otro- tendrá que obtener sus tickets a través de Internet.

----

Antes de ese partido contra River Aldosivi afrontará otros dos encuentros. El viernes, a partir de las 17, visitará a Ferro Carril Oeste en Caballito. Y luego, por la trigésima fecha, recibirá a Huracán de Parque Patricios también en día y horario a confirmar. Serán dos partidos consecutivos en el Minella. Nada menos que ante Huracán y River.

----

Con el de anoche, Aldosivi ganó su quinto partido consecutivo jugando como local. Es que previamente había superado en el José María Minella a Atlanta (3-0), el Gimnasia jujeño (4-3), Boca Unidos (2-1) e Independiente Rivadavia (2-0). Antes, durante la etapa de Andrés Yllana e inclusive en los primeros meses de Quiroz, Aldosivi se había acostumbrado a empatar en Mar del Plata. En total, en esta temporada, Aldosivi lleva siete triunfos, seis empates y una sola derrota en el José María Minella.