CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-05-2012

"Un Sueño para Misiones" en el Top Race en Oberá

Acompañamiento solidario en las competencias del fin de semana.

El movimiento Social "Un sueño Para Misiones" participará en la carrera del Top Race del fin de semana en el Autódromo de Oberá, en el Passat del piloto Alejandro Leguizamón, quien compite en TR Series, quien colabora con la difusión para juntar libros y poder llegar así a la meta de 10 bibliotecas en la Provincia de Misiones.

En la zona de boxes habrá un stand al que se podrán acercar libros y asi contribuir con este movimiento de bibliotecas populares en la provincia de Misiones.

El objetivo es llegar a las diez bibliotecas populares hasta el 31 de diciembre de 2012, en localidades en las que no hay gran acceso a la cultura.

La principal impulsora de este movimiento, Patricia Ocampo, explica que "Un sueño para Misiones cree que la nutrición infantil y el estímulo dentro de los primeros 18 meses de vida, el agua potable, las cloacas y la educación son los pilares fundamentales que permiten el desarrollo de un país". "Con lo cuál por este motivo nos encontramos trabajando en todas estas áreas, poniendo especial énfasis, en esta etapa, en herramientas que apoyen a la educación rural", añade Patricia.

"Las estadísticas dicen que los jóvenes que no terminan sus estudios secundarios son la materia prima de la organizaciones delictivas y por eso creemos que la educación es la vacuna definitiva para el virus de la inseguridad y de tantos flagelos que nos preocupan", dice también Patricia Ocampo, quien agradece "en esta 'movida' al gobierno de Misiones, a la oposición, a organismos nacionales, a los medios de comunicación, a periodistas, a ciudadanos argentinos en general, también a mexicanos y españoles..."

"En este trabajo de Un Sueño para Misiones aprendimos que aunque nuestra sociedad a simple vista pareciera estar dividida, cuando hablamos de solidaridad esa aparente separación se desvanece y esto nos reaviva la esperanza y la fe en nuestra gente", expresa finalmente Patricia Ocampo.

El Top Race tendrá el fin de semana en Oberá la tercera fecha de sus campeonatos 2012, para cerrar la etapa verano. En TRV6 lidera el certamen Agustín Canapino. En TR Series el puntero es Fabián Flaqué y en TR Junior Gastón Billeres. Mañana será el turno de las clasificaciones y el domingo se correrán los sprint y las finales.

Para más información sobre "Un sueño para Misiones": http://paramisiones.blogspot.com.ar