Triunfo ajustado y objetivo cumplido
Aldosivi superó 1-0 a Chacarita. Mauricio Carrasco anotó el único gol del partido. Así los marplatenses superaron la barrera de los 50 puntos, el objetivo planteado por Fernando Quiroz.
por Víctor Molinero
Con un gol de Mauricio Carrasco en la etapa inicial, Aldosivi superó 1 a 0 a Chacarita en un partido deslucido por la trigésimo quinta fecha de la Primera B Nacional de fútbol, pero superó la barrera de los 50 puntos, el objetivo planteado cuando Fernando Quiroz tomó al equipo último en las posiciones y complicado con el promedio en octubre del año pasado.
El superar esa meta, al cabo, fue lo más importante que dejó el cotejo de ayer en el estadio José María Minella, donde la escasa motivación de uno y las limitaciones de otro atentaron contra la posibilidad de apreciar un mejor espectáculo.
Es que fue pobre futbolísticamente lo que brindaron unos y otros ayer en Mar del Plata. Aldosivi salió con su habitual 4-4-2, con Gigli y Carrasco adelante, y buscando siempre por los costados, con Marcelo Vega por derecha y el reaparecido Ignacio Malcorra por la otra banda. Por allí se vio lo mejor de los portuenses en el arranque, fundamentalmente por la derecha. En una de esas jugadas, a los 36', Gigli y Vega combinaron bien, el volante fue hasta el fondo y jugó al medio para un Carrasco que solo tuvo que empujar para poner el 1 a 0.
Chacarita, que obligado por su flaco promedio saltó al campo de juego con 4-3-1-2, hizo poco y nada durante todo el primer tiempo. Apenas una combinación por izquierda entre Centurión y Ereros, que el primero definió con un zurdazo que rechazó bien Campodónico.
Para el complemento la visita contó con el ingreso del movedizo Piris (por Dolci) y Aldosivi se resguardó en su campo para intentar liquidarlo de contra. Lo cierto es que ni uno tuvo ideas para desequilibrar a un adversario bien parado ni el otro estuvo preciso para salir rápido en contragolpe. Así, cuando el partido se moría, Chacarita terminó con Pena como un delantero más, buscando por arriba. Tuvo una chance a los 45', cuando el arquero Tauber ganó en el área de enfrente y Campodónico sacó sobre su poste derecho. Fue la última (y una de las pocas en realidad), de las chances que tuvo el equipo de Salvador Pasini.
Aldosivi se terminó quedando con tres puntos que le permitieron por fin pasar los 50 puntos. Algo que se les venía negando en las últimas presentaciones (dos empates y dos derrotas en fila). Ahora, con el objetivo cumplido, solo queda terminar lo más arriba posible y proyectar una próxima temporada que parece tenerlo entre sus principales protagonistas.
