Del Potro ganó y Mónaco fue triturado por Nadal
Sólo queda un argentino en el torneo de singles del Abierto de tenis de Roland Garros. Del Potro se medirá en cuartos de final con Federer.
PARIS.- El tandilense Juan Martin del Potro, número 9 del mundo, completó ayer su partido ante al checo Tomas Berdych, séptimo del ranking, con una victoria por 7-6 (8-6), 1-6, 6-3 y 7-5 en 3 horas 26 minutos y se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
En tanto Juan Mónaco, 15 del mundo, nada pudo hacer frente al máximo favorito del torneo, el español Rafael Nadal, segundo en el ranking de la ATP, que se impuso por un contundente 6-2, 6-0 y 6-0 tras apenas 1 hora 48 minutos de juego.
Delpo se medirá hoy con el suizo Roger Federer, 3 del mundo, por un lugar en la semifinal, no antes de las 15 hora local (10 de Argentina), instancia en las que ambos ya se enfrentaron en el 2009 con triunfo del helvético.
?Hace tres años jugamos un partido fantástico aquí, pero mañana (por hoy) será un partido diferente. Deberé ser agresivo para tener opciones de ganar, jugar un partido increíble para tener oportunidades. Va a ser un típico choque de cuartos de final donde habrá que estar muy concentrado?, afirmó el tandilense.
Del mismo lado del cuadro de Delpo, está el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien debió esforzarse al máximo para eliminar en la víspera al italiano Andreas Seppi (4-6, 6-7 (5), 6-3, 7-5 y 6-3). El balcánico ahora cruzará con el francés Jo-Wilfried Tsonga (5).
Por la tarde, en una jornada fría y ventosa, Mónaco poco pudo hacer ante un Nadal más sólido y ambicioso que nunca. "Pico" sólo pudo resistir tres games, cuando pudo conservar su servicio en dos oportunidades para adelantarse 2-1.
De ahí en más, todo fue un monólogo del español, quien con una autoridad sorprendente encadenó 17 games consecutivos para arrollar a Mónaco por un inapelable 6-2, 6-0 y 6-0 en tan sólo 1 horas 46 minutos de partido.
?Traté de ser más agresivo de la cuenta, él me encontró la vuelta, tomó el control del partido, mis tiros no hacían daño y el se soltó más. Al enfrentarlo sentís que tenes un frontón enfrente, da impotencia?, afirmó el tandilense.
Nadal busca su séptima corona de Roland Garros para convertirse en el máximo ganador del centenario Grand Slam y superar al sueco Bjorn Borg. Por un lugar en semifinales se medirá con su su compatriota Nicolás Almagro (12), quien ayer superó al serbio Janko Tipsarevic (8) por un triple 6-4.
