CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-07-2012

César González no renovó con River

En el club "millonario" avanzan por la contratación de Ariel Rojas.

BUENOS AIRES.- El mediocampista César "Maestrico" González no renovó su contrato con River Plate y viajó a Venezuela de vacaciones, pese a haber sido titular en el último tramo del torneo que consagró al equipo campeón de la Primera B Nacional de fútbol.

El venezolano dejó el club igual que Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, sin comunicación con ningún directivo ni integrante del cuerpo técnico "millonario".

Ahora, sin ofertas a la vista, su futuro es incierto y casi seguro lejos de Argentina, donde jugó también en Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán.

El "Maestrico" jugó preferentemente por izquierda y en ese lugar River quiere a Ariel Rojas de Godoy Cruz, que ya dijo que le "encantaría estar" en el club.

Las negociaciones entre ambos clubes por el volante avanzaron en las últimas horas y los directivos del club de Núñez arreglaron un encuentro con Mario Contreras, presidente en licencia y el dueño del pase del ex Vélez, para cerrar la transferencia.

La cesión de Rojas estaría acordada con el entrenador de Godoy Cruz, Omar Asad, quien aclaró que no le cortará la carrera al jugador y está interesado por varios de los jugadores declarados prescindibles por Almeyda y que podrían entrar en la operación.

River comenzará el miércoles su pretemporada para el Torneo Inicial de Primera División, con la expectativa de tener para ese día al defensor Gabriel Mercado como primer refuerzo.

Otra atracción de esta semana estará en la definición que hará el club sobre Ariel Ortega, jugador que deberá regresar tras su paso sin brillo por Defensores de Belgrano, aunque Matías Almeyda no lo tendrá en cuenta.

La demás negociaciones de la dirigencia de River se basan en tratar de acercar una oferta para el arquero Marcelo Barovero, quien terminó su vínculo con Vélez y, según su representante, está dispuesto a llegar al club de Núñez, en el caso que lo adquiera a préstamo por un año y con una opción de compra.

Otro puesto que River busca reforzar es el de la dupla central para reemplazar a Jonatan Maidana, si el ex Los Andes se va del club. Descartado el uruguayo Diego Lugano, suenan Lisandro López, campeón con Arsenal, Mariano Echeverría, de buen campeonato con Tigre, y Hernán Pellerano, de último torneo en Newell's.

Para la zona media, los apuntados son Enzo Pérez, Mauro Formica y el paraguayo Marcelo Estigarribia, aunque deben gestionar sus salidas de Benfica, Blackburn y Juventus, respectivamente.