Sabido mantiene el maillot en la Vuelta de Portugal
El ciclista luso de La-Alarte conservó el primer puesto tras la quinta etapa que ganó su compatriota Sergio Ribeiro (Efapel).
LISBOA, Portugal.- El ciclista luso Sérgio Ribeiro, del equipo Efapel, ganó ayer la quinta etapa de la 74 edición de la Vuelta a Portugal, donde su compatriota Hugo Sabido (La-Alarte) mantuvo la camisola amarilla de líder.
Ribeiro, que se impuso al sudafricano Reinardt Van Rensburg (MTN), en dos segundos y a Sabido, en tres, completó los 176,6 kilómetros entre las localidades norteñas de Armamar y Oliveira de Azeméis en 4:37:39 con una media de 38 kilómetros por hora.
Sabido mantiene en la general su condición de líder, perseguido por el luso César Fonte (Efapel), segundo a 12 segundos, a falta de cinco jornadas para finalizar la prueba.
Empañado por una caída a pocos kilómetros de la meta, la etapa llana estuvo salpicada por el intenso calor y agitada por varias escaramuzas.
La última, compuesta por los españoles Mikel Bizkarra (Orbea Continental) y David Belda (Burgos BH/Castilla y León), entre otros, fue anulada a solo siete kilómetros del final.
En el último kilómetro, un incisivo ataque de Van Rensburg, ganador del prólogo de la prueba, pareció definitivo hasta que Ribeiro aceleró y dejó atrás al sudafricano.
El español David Blanco, cuatro veces campeón de la Vuelta a Portugal, acabó en la cuarta posición a cuatro segundos del vencedor.
Mañana, los ciclistas afrontarán los 184,1 kilómetros entre las ciudades de Viseu (centro-norte) y Aveiro (norte-litoral), la sexta de las diez etapas de la prueba que tendrá como principal obstáculo un puerto de tercera categoría a unos 60 kilómetros de la meta.
