CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-06-2013

Aldosivi sumó dos refuerzos

Damián Martínez es marcador de punta derecho y jugó algunos partidos en la Primera de San Lorenzo. Leonardo Baima es mediocampista zurdo, no llegó a debutar en el plantel superior de Boca. Además, Matías Sarulyte le dijo a LA CAPITAL que su prioridad es el equipo marplatense.

Después de la depuración de gran parte del plantel que afrontó la reciente temporada, Aldosivi empezó a sumar jugadores para afrontar la Primera B Nacional de fútbol 13/14. Ayer se confirmaron las incorporaciones del marcador de punta derecho Damián Martínez y el mediocampista zurdo Leonardo Baima, ambos a préstamo por un año con opción de compra.

Además, el defensor central Matías Sarulyte le dijo a LA CAPITAL que su prioridad es el equipo portuense y que resolverá la situación en las próximas horas.

Martínez, de 23 años, llega proveniente de San Lorenzo de Almagro, donde casi no fue tenido en cuenta por Antonio Pizzi. Entre sus pergaminos tiene la participación en el seleccionado argentino que compitió en el Mundial Sub 17 de Corea del Sur 2007, y también jugó algunos partidos para el Sub 20. En el 2009 debutó en San Lorenzo, pero no tuvo continuidad y en la temporada 2010/11 fue cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde permaneció incluso en la primera mitad de la 11/12. Después retornó a San Lorenzo y Ricardo Caruso Lombardi le dio más oportunidades, de hecho, se destacó en los partidos de Promoción ante Instituto de Córdoba.

"Quería jugar y lo más concreto que me surgió fue lo de Aldosivi. Lo prioricé porque me llamó Sebastián Rambert, al que conozco de su etapa en San Lorenzo (cuando era ayudante de campo de Ramón Díaz)", le dijo Martínez a este medio. Además, agregó: "Aldosivi es un club serio, que tiene un buen plantel. Voy con ilusión y ganas de sentirme importante".

Leonardo Baima, de 20 años, juega de mediocampista por izquierda, y llega proveniente de Boca, donde hizo las inferiores y fue campeón con la reserva (jugó cuarenta partidos en esta categoría). Si bien lo tuvo en consideración Julio César Falcioni (fue al banco en Copa Argentina y jugó un amistoso ante Cerro Porteño de Paraguay), perdió terreno desde la llegada de Carlos Bianchi.

"Me interesó mucho la propuesta de Aldosivi, un club que me gusta mucho. Tengo relación con Leandro Aguirre, que me dio las mejores referencias", explicó el futbolista nacido en San Jorge, Santa Fe, y que surgió de la Academia de Jorge Griffa. "Me gusta jugar con la pelota al ras del piso, soy de llegar al área contraria y tengo una buena pegada", contó sobre sus características. 

Damián Martínez y Leonardo Baima se sumaron a Sergio Modón (volante derecho de Estudiantes de La Plata), el primer refuerzo en llegar. 

El cuerpo técnico de Aldosivi también puso los ojos en el defensor central de Estudiantes de La Plata, Matías Sarulyte, por quien la dirigencia ya realizó una oferta formal. El zaguero también tiene propuestas de Everton de Chile, Huracán de Parque Patricios y Atlético de Rafaela, pero la prioridad es el equipo marplatense. "Tengo el contrato pero todavía no lo firmé. Calculo que definiré mi situación a más tardar en dos días", confió el jugador. "La verdad es que la propuesta de Aldosivi es la que más me interesó, por el técnico, la gente y el dirigente que me llamó. Se portaron de diez", deslizó el lungo futbolista de 23 años.

Sarulyte debutó en Estudiantes en 2008 y jugó 33 partidos, en los cuales convirtió cuatro goles.

Si bien desde la dirigencia no brindó información oficial, se calcula que por estas horas buscarán cerrar la incorporación de jugadores de renombre en la B Nacional.

Inferiores

Aldosivi obtuvo buenos resultados ante San Martín de San Juan, en el predio Salvador "Tatore" Vuoso, por la novena fecha del torneo de inferiores de AFA. Ganaron la cuarta división (2-0), la sexta (1-0), séptima (5-0) y octava (4-1), mientras que fueron derrotadas la quinta (1-2) y la novena (1-2).