CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-08-2013

Campodónico, el "héroe" que un día fue "villano"

Un grosero error del arquero y capitán -que tantas satisfacciones le dio a Aldosivi desde su llegada- en el primer minuto de juego trastocó los planes del elenco portuense, que cayó 1-0 con Ferro como local.

por Víctor Molinero

[email protected]

Twitter: @vhmolinero

Pablo Campodónico es el último gran ídolo que tienen los hinchas de Aldosivi. Su personalidad y sus atajadas lo pusieron rápidamente entre los preferidos de la gente. Infinidad de veces fue determinante, haciéndole sumar puntos importantes a Aldosivi con intervenciones notables.

Pero ayer, en el José María Minella, el héroe fue "villano". Es que cuando apenas había transcurrido un minuto de juego Pablo sufrió un blooper que terminó con la pelota dentro de su arco. Y Ferro, que se encontró con ese 1-0 en el amanecer del partido, tuvo a su arquero en una noche inspirada, aguantó el resultado y se llevó los tres puntos de Mar del Plata en uno de los cotejos que le dio continuidad ayer a la segunda fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

Iba un minuto de juego cuando el longilíneo Juan Pablo Pereyra recibió el balón sobre el lateral derecho, de espaldas al arco y a unos 30 metros del arco, casi sin chances de prosperar en ataque. Por eso quizás, el ex Atlético Tucumán ensayó una media vuelta con zurda que parecía viajar sin mayor trascendencia a las manos de Campodónico. Inclusive Pablo tuvo tiempo de dar un paso hacia atrás, pararse sobre la línea e intentar atenazar la pelota a la altura de su pecho. Pero pasó lo impensado, el balón se le escurrió de entre las manos al "uno", se le fue entre las piernas y traspasó, mansamente, la línea de gol.

Insólitamente, Ferro se ponía 1 a 0 arriba.

Pese a la situación inesperada, Aldosivi no perdió la cabeza e intentó jugar. Y durante el resto de esa primera etapa lo hizo generalmente con buen criterio. Buscó hacer correr la pelota por abajo y por afuera, mostrándose más incisivo por el sector izquierdo, con el tándem Aguirre-Malcorra.

Juan Martín Imbert, el delantero que llegó cedido por Boca, fue el encargado de ponerle "pimienta" al ataque y, cuando la pelota pasó por sus pies, Aldosivi estuvo más cerca del empate.

La mejor fue a los 20', cuando el atacante ingresó al área por izquierda, enganchó y metió el derechazo que exigió una gran respuesta de Gastón Losa para neutralizar el peligro. Antes y después, Darío Cajaravilla y Angel Vildozo lo tuvieron con sendos cabezazos.

Sobre el final de la etapa, otra vez tuvo el empate el equipo de Sebastián Rambert. A los 42' Carlos Rearte metió un derechazo cruzado para Vildozo, que llegó al fondo y cedió atrás para Malcorra, pase abortado providencialmente por Martínez Montagnoli. Y un minuto después, Leandro Aguirre fue el que se proyectó por izquierda, falló la defensa visitante en el centro y Rearte, en dos tiempos, dominó la pelota y asistió atrás a Seccafién, cuyo derechazo desde la medialuna rozó el travesaño y se fue.

Sin embargo, en el complemento, la actuación de Aldosivi se desdibujó. Ferro, que no había hecho más que el gol en el primer tiempo, pasó del 4-3-1-2 inicial a un 4-4-2 con el ingreso de Coll por Javier Correa. Los mayores recaudos le dieron resultados a José Luis Brown. Porque Aldosivi ya no jugó tan cómodo, y le llegó con menos claridad.

De todas maneras, el conjunto portuense tuvo sus oportunidades. La más clara fue a los 22', cuando Losa despejó con un puñetazo un centro de Seccafién pero la pelota dio en un compañero y le quedó servida a Hernán Lamberti, en la puerta del área chica y con el arco vacío. Pero el ex Sportivo Desamparados, en el apuro, le dio de forma defectuosa, con derecha, y la pelota se fue a un par de metros de un poste.

A los 26',e n la otra situación neta, en un tiro libre que ejecutó con zurda Aguirre, desde la derecha y por sobre la barrera, Losa voló espectacularmente y metió el manotazo salvador para mandar la pelota al córner.

También tuvo Aldosivi un par de cabezazos de Vildozo y Cajaravilla, o un remate desde afuera del área del delantero sanjuanino, todas acciones muy bien conjuradas por el arquero de Ferro.

Así la visita se terminó aferrando a un triunfo por el que hizo poco. Y Aldosivi, que venía de un doloroso 0-3 en San Juan en el debut, sumó otro cachetazo inesperado, ahora en su propia casa.

No obstante, su arquero, capitán e ídolo de los hinchas, Pablo Campodónico, dejó la cancha aplaudido. Es que en Aldosivi nadie se olvida que el "villano" de anoche, generalmente suele tener el papel del héroe.