CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-09-2013

Merlo asume hoy en Aldosivi

Dirige la práctica vespertina en el Tatore Vuoso.

ras su primer entrenamiento, "Mostaza" ofrecerá una conferencia de prensa a las 17.30. Llega con Daulte como ayudante de campo. Diego Ferella, del cuerpo técnico de Rambert, seguirá como preparador físico.

Reinaldo Carlos Merlo asumirá hoy como nuevo entrenador de Aldosivi en una práctica de fútbol pautada para las 15.30 en el predio Salvador Tatore Vuoso.

El popular "Mostaza" fue anunciado el martes como el técnico elegido por la dirigencia para reemplazar a Sebastián Pascual Rambert, quien dejó el equipo tras el empate como local ante Boca Unidos de Corrientes (2-2) acorralado por los malos resultados pese a contar con el apoyo del plantel portuense.

Merlo, que entre febrero y comienzos de septiembre dirigió a Douglas Haig de Pergamino, ofrecerá su primera conferencia de prensa a las 17.30, tras el entrenamiento antes mencionado. El exentrenador de River, Racing, Central y Estudiantes, entre otros, llegará hoy a primera hora a la ciudad.

Merlo llega a Mar del Plata con el ayudante de campo habitual, René Daulte. El preparador físico volverá a ser Diego Ferella, quien desarrolló un gran trabajo como integrante del cuerpo técnico de Sebastián Rambert y había dejado la ciudad en los últimos días. Sin embargo, la dirigencia se comunicó con Ferella y con el propio Rambert y ambos estuvieron de acuerdo y muy conformes con la propuesta.

Por eso, Ferella compartirá ahora el trabajo con Merlo y Daulte y en las próximas horas se sumaría un segundo preparador físico.

Merlo es un símbolo del fútbol argentino, que se destacó como mediocampista de River entre 1969 y 1984 -donde cosechó seis títulos- y como entrenador de Racing, al que llevó al título en 2001, logrando una vuelta olímpica que al equipo de Avellaneda se le había negado en los últimos treinta y cinco años.

Por otra parte, el plantel portuense regresó en la mañana de ayer a Mar del Plata tras haber igualado 1 a 1 en Pergamino con Douglas Haig en el cierre de la novena fecha y con Pablo Corti como entrenador interino.

El plantel llegó a las 9.30 al Tatore Vuoso y tras el desayuno de rigor realizó un entrenamiento. Los que viajaron hicieron movimientos regenerativos, mientras que los que habían permanecido en la ciudad trabajaron en espacios reducidos.

Aldosivi viajará el viernes por la noche en micro hacia Aeroparque y desde allí emprenderá el segundo tramo en avión hacia Tucumán, donde el domingo desde las 17 y con arbitraje de Carlos Córdoba visitará a Atlético en cotejo correspondiente a la décima fecha.